¡UFFF! España apenas pudo con Irán y es líder del Grupo B

España sigue sin llegar a Rusia 2018. La ‘Furia Roja’ apenas pudo vencer a Irán por la mínima diferencia para asumir el liderato del Grupo B. Está empatado con Portugal pero el ‘fair play‘, le da esa ventaja hasta ahora.

El primer tiempo fue de un lado nada más. España volcó la cancha hacia el lado de Irán pero no tuvo contundencia. El cerrojo de los iraníes no tuvo ninguna falla durante los primeros 45.

La tónica del segundo tiempo fue prácticamente igual. Sin embargo a los 54 minutos, Diego Costa abrió el marcador “de rebote”. La defensa intentó despejar pero le estrelló el balón en la pierna derecha y terminó en el fondo de las redes.

Gerard Piqué jugó su partido 100 con España
Foto: Getty Images

A raíz del gol, Irán se dio cuenta que podía atacar. Tanto que ya habían empatado el partido con un remate dentro del área. Todo era gozo y festejo. Hasta que voltearon a ver que el árbitro había señalado fuera de lugar. EL VAR ayudó a validar la decisión.

Para Irán será matar o morir frente a Portugal. España buscará golear a Marruecos para asegurar el liderato de su sector el próximo lunes 25 de junio.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

¿Cómo llegaban Irán y España?

La Selección de Irán tiene un as bajo la manda, Carlos Queiroz. Su técnico cuenta con basta experiencia y lo demostró en su debut contra Marruecos.

Los asiáticos parece que sufrieron de más pero a final de cuentas terminaron ganando el encuentro. Esos tres puntos los ponen como candidatos a avanzar a la siguiente ronda y un punto frente a España, sería más que vital.

Por su parte España dejó atrás los temas extra cancha. La salida de Julen Lopetegui y la llegada de Fernando Hierro terminó siendo un tema aislado para ellos.

En el empate frente a Portugal dieron muestra de ese juego en conjunto que los llevó al Mundial. Diego Costa se destapó como goleador y hasta ‘Nachito’ Fernández hizo gol.

Reglas del buen viajero Rusia