¡Que vengan los podcasts! Google lanza app para poder escucharlos

Tan simple y sencillo como Google Podcasts, se llamará la aplicación disponible para Android con la que podremos escuchar nuestros podcasts favoritos así como descubrir nuevos. 

A través de inteligencia artificial (AI), Google buscará recomendaciones personalizadas para los usuarios basándose en sus gustos y hábitos. De acuerdo a la compañía, el objetivo con esto es inclinar a los usuarios a la adopción de este formato.

La aplicación cuenta con millones de archivos y los usuarios podrán buscar los que más les gusten. Además, Google Podcasts permitirá descargar estos archivos para poder escucharlos aún sin internet, enviará notificaciones cuando haya un podcast nuevo y tendrá un apartado para aquellos que sean tendencia.

Dado que la App estará integrada con Google Assistant podrá ser usada en otros dispositivos con Google Home.

De acuerdo al comunicado de la compañía, se espera que más adelante puedan sacarle más provecho a su sistema de inteligencia artificial para añadir subtítulos en varios idiomas, una característica que seguramente será de mucha ayuda para aquellas personas que no puedan escuchar o por si se te perdieron tus audífonos. 

Si quieres la App, puedes obtenerla desde ya en Google Play, aunque todavía no se sabe para cuando estará disponible para los usuarios de iOS.

Google lanza Google Podcasts

La suscripción a la App, así como a los programas será completamente gratis. Por si fuera poco, podrás escuchar tus podcasts de la manera que más te agrade, es decir, podrás agilizar la velocidad e incluso saltarte los silencios.

Si deseas encontrar algún podcast, podrás usar la Búsqueda de Google o bien el Asistente de Google.

Según los comentarios de algunos usuarios que ya están usando la App, por ahora consideran que le hacen falta mejoras, pero creen que el diseño y el peso de los archivos es bastante bueno. 

¿Qué programas se van a descargar?

Comentarios