Resumen Mundialista, Día 6: El martirio de Salah y la venganza samurái

Ya tenemos al primer invitado a los Octavos de Final. El anfitrión Rusia hizo valer su localía y contra Egipto consumó su segundo triunfo (3-1) en el torneo, con el que llegó a seis puntos en el Grupo A, que marcó el inicio de la segundo jornada de la fase de grupos.

Denis Cheryshev, quien en principio jugaría un papel como suplente, es ahora el hombre gol de Rusia. En dos partidos suma tres tantos y ya empató a Cristiano Ronaldo como máximo anotador del Mundial, hasta ahora.

Rusia ha sido un martirio para Mohamed Salah. Se perdió el primer partido, contra Uruguay, por la lesión que le provocó Sergio Ramos en la final de la Champions y hoy poco pudo hacer y por sus gestos no hace falta acudir a la ciencia para darnos cuenta que sufrió el partido, pese a que hizo el gol de los Faraones. Salah hizo apenas el tercer gol de Egipto en la historia de las Copas del Mundo.

Si mañana Uruguay doblega a Arabia, árabes y egipcios serán los primeros eliminados en este Mundial.

GRUPO H

Los integrantes del grupo H eran los únicos que faltaban por entrar en actividad en el Mundial y en el partido mañanero Japón cobró venganza del Mundial pasado frente a Colombia. Los Samurái fueron goleados 4-1 por los cafetaleros en Brasil 2014 y cuatro años después han derrotado la generación dorada de Colombia 2-1.

Carlos Sánchez se convirtió en el primer expulsado del Mundial, apenas a los 3 minutos por una manota y Shinji Kagawa ejecutó el penal . Al final del primer tiempo el partido estaba empatado 1-1, por lo que mandó en el complemento a la artillería pesada: James Rodríguez y Carlos Bacca, pero fue Yuya Osako, quien determinó al final el resultado para Japón.

El gol de Colombia, obra de Juan Quintero, fue validado por el “Ojo de Halcón”, por lo que la tecnología tiene cada vez más un papel protagónico en el futbol.

Senegal también dio la campanada al vencer 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski y de esta manera se consumó el primer triunfo africano en el Mundial.

Thiago Cionek fue autor del cuarto autogol en Rusia 2018 y un osote de la defensa polaca facilitó el gol de Mbaye Niang.

PARA MAÑANA

Reglas del buen viajero Rusia