YUM! ¡2 restaurantes mexicanos entre los 50 mejores del mundo!

Este martes en Bilbao, España, fue realizada la ceremonia The World’s 50 Best Restaurants, en donde se anunció que por segunda vez consecutiva, el restaurante Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, de Módena, Italia, se colocó como el mejor de todos. Y aunque se le debe reconocer el mérito, también nos emocionó saber que entre la prestigiada lista figuraron dos restaurantes mexicanos. ¡BRAVO!

Aunque ahora todos están enfocados en fútbol, no debemos olvidar a otros mexicanos que también la están rompiendo en otros rubros, como el de la comida, por ejemplo. Los restaurantes Pujol y Quintonil, fueron ubicados en el 13º y 11º lugar, consiguiendo así figurar en los mejores 20, quitándole el puesto a otros restaurantes de todo el mundo como Japón, Italia, Estados Unidos, España, Francia, entre otros.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde estuvieron presentes 49 de los 50 chefs que resultaron ser los mejores. Este año, de acuerdo a El País, siete restaurantes españoles fueron elegidos, siendo la mayor presencia de un país en la prestigiada lista.

Este año se entregó por primera ocasión la beca  BBVA-50 Best, con la que se apoyará a una persona para que forje su carrera gastronómica. La primera en recibir dicho premio fue Jessie Liu, de Taiwan, quien hará prácticas con Andoni Luis Aduriz en Mugaritz (Rentería) y con Dominique Crenn en Atelier Crenn (San Francisco).

Durante el evento, varios chefs fallecidos fueron recordados, entre ellos Anthony Bourdain, quien fue ovacionado por colegas y amigos difusores de la gastronomía del mundo.

The World's 50 Best Restaurants 5

El pasado 8 de junio, Anthony Bourdain, conductor de Parts Unknown, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Francia. Según reportes de la policía, su muerte se debió a que fue él mismo quien decidió quitarse la vida.

Así como el neoyorkino, también fueron recordados  el italiano Gualtiero Marchesi y el francés Paul Bocuse.