Patrick Stewart podría regresar al universo de ‘Star Trek’ como Jean-Luc Picard

El Capitán Jean-Luc Picard interpretado por Sir Patrick Stewart para la serie de televisión basada en Star Trek, fue algo más que un personaje ficticio: en realidad, se convirtió en el Pepe Grillo de un par de generaciones al dar, en cada episodio o en cada situación, una lección de vida en la que nos invitaba a enfrentarnos a nosotros mismos, la idea de controlar el destino, cuestiones metafísicas que estaban fuera de nuestro alcance, o bien, a actitud frente a la justicia.

Durante siete temporadas de Star Trek: The Next Generation, Stewart se convirtió en un icono de la cultura popular hasta principios de la década de los 90 cuando todo terminó y regresó para un filme en 2002. Sin embargo, de acuerdo con algunos medios, este actor podría regresar a iluminarnos la vida en una nueva Enterprise a casi 20 años de dejar de ser Jean-Luc Picard. Pero, ¿de qué se trata todo esto?

Pues bien, resulta que después del escándalo en la producción de Star Trek: Discovery por abuso de poder hacia los guionistas, Alex Kurtzman se fue y se convirtió en el productor oficial de las series de CBS. Y con él junto a un contrato de cinco años que tiene como objetivo llevar la franquicia de Star Trek de nueva cuenta a la televisión, llegó la idea de regresar a Sir Patrick como Jean-Luc Picard.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Stewart protagonizará la serie. Sin embargo, otras fuentes señalan que eso podría no ser una realidad a pesar de que el mismo actor alguna vez dijo que quería regresar sólo si los creadores llegaban con una premisa tentadora y brillante: “Algo que podría interesarme podría ser juntar todo el elenco que aún existe de Star Trek desde hace 50 años para una gran historia”.

Por otro parte, los rumores indican que hay otras ideas de nuevos programas que, ahora, están en desarrollo, como la serie limitada basada en la ira de Khan, por ejemplo. Otra podría ser una serie animada. Pero nada de esto ha sido confirmado y Stewart no ha dicho de forma oficial. 

De lo que sí estamos seguros es que el director Quentin Tarantino, para su película número 10 y la última de su carrera –dice–, se hará cargo de Star Trek, lo cual dejó sorprendidos a todos por el estilo del director y la línea que las cintas y series de esta franquicia han seguido. En otras palabras, no parecen estar en sintonía; sin embargo, tendremos que esperar un par de años o más para ver si una Star Trek, sorpresivamente se convierte en clasificación R

Estamos hablando de:

Patrick Stewart Star Trek
Comentarios