La suerte eliminó a Perú y calificó a Francia en Rusia 2018

No habrá más Perú en Rusia 2018. Un gol de surte y la falta de la misma, calificó a Francia con un 1-0 a los Octavos de Final del Mundial

El partido regaló más emociones de las que se esperaban. Paolo Guerrero tuvo el primero de los peruanos pero Hugo Lloris se lo robó, al atajar con la rodilla su disparo cruzado.

La suerte le sonrió a Francia a los 34 minutos. Olivier Giroud cruzó dentro del área, la defensa desvió y en el rebote Kylian Mbappé apareció solito para empujar el esférico al fondo. Minutos antes el delantero había perdonado dentro del área.

El gol de Mbappé contra Perú
Foto: Getty Images

Para el segundo tiempo sólo le hizo falta suerte al equipo de Ricardo Gareca. Pedro Aquino sacó un disparo potente desde media distancia que pegó en la horquilla derecha y se fue por fuera. Posteriormente André Carrillo también sacó un remate que apenas se fue por encima del travesaño.

Perú cerrará la fase de grupos frente a Australia. Francia solo buscará finalizar primero de su grupo cuando enfrente a Dinamarca.


Los detalles previos de Francia y Perú

La Selección de Francia es una de las grandes promesas en este Mundial. Por eso dejaron muchas dudas en su debut. No fueron tan superiores a Australia y al final sólo pudieron ganar por un gol.

Un penal, sancionado por el VAR y un gol sobre la línea, marcado por la tecnología, fueron los que salvaron a los galos de un mal debut.

Pero si de malos ratos hablamos, Perú no se queda atrás. Pasaron 36 años para que regresaran a un Mundial y podrían quedar fuera en la fase de grupos.

Con un penal fallado y una serie de imprecisiones, los de Ricardo Gareca cayeron frente a Dinamarca. Fueron superiores por algunos lapsos del partido pero al estilo sudamericano, no supieron meter el balón al fondo de las redes.

Reglas del buen viajero Rusia