Luis Suárez marcó un récord con su gol frente Arabia Saudita

No sólo puso en ventaja a Uruguay, sino que hizo historia. Luis Suárez alcanzó un récord en los Mundiales con su gol frente Arabia Saudita.

El delantero del Barcelona se convirtió en el primer futbolista uruguayo, en marcar gol en tres Mundiales diferentes. En total lleva seis tantos, mismos que ha hecho durante Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

A sus 31 años de edad, el ex jugador del Ajax y del Liverpool, quedará envuelto en la historia de la Selección de Uruguay.

La mala racha parece haber quedado atrás para el ‘Pistolero‘. En el debut de Uruguay, Luis Suárez se cansó de fallar frente a Egipto y eso que tuvo varias oportunidades para romper las redes.

Foto: Getty Images

Los goles de luís Suárez en los Mundiales

Luis Suárez fue una de las figuras en Sudáfrica 2010. Uruguay terminó en cuarto lugar de la competencia y fue en gran parte gracias a él. En total marcó tres goles durante la competencia. Y tiene un episodio obscuro. Aquella mano frente a Ghana que evitó la eliminación de los charrúas.

Su primer gol llegó frente a México. Luis Suárez le dio la victoria a Uruguay en la fase de grupos con un cabezazo a segundo poste. Ese fue su debut goleador en las Copas del Mundo.

El segundo gol llegó en los Octavos de Final. Luis Suárez aprovechó un centro pasado a segundo poste para definir con poco ángulo frente a Corea del Sur.

Pero el tercer tanto también fue ante los coreanos. Los asiáticos ya habían empatado el encuentro hasta que apareció Suárez. Luis tomó el balón desde el borde del área y disparó con la pierna derecha. El balón se metió pegado al poste izquierdo y Uruguay avanzó a Cuartos de Final.

Ya en Brasil 2014, antes de su bochornosa suspensión, Suárez apareció en fase de grupos frente a Inglaterra. Primero con un cabezazo espectacular para darle la ventaja a los uruguayos.

Posteriormente, cuando el juego ya estaba empatado Luis volvió a aparecer. El charrúa aprovechó un balón peinado para meterse al área por derecha y fusilar, dándole un triunfo vital en aquel entonces a Uruguay.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios