¿The Knife está de vuelta? Olof Dreijer hace remix a Fever Ray

Desde el año pasado mucho se rumoró sobre el regreso de Fever Ray, un proyecto a cargo de Karin Dreijer, vocalista de The Knife, que únicamente tenía un disco en su historial y que para finales de octubre de 2017, finalmente lanzó su segundo material de estudio, Plunge. A partir de esto es que los fans de este proyecto comenzaron a crearse expectativas sobre el regreso de The Knife, una agrupación sueca compuesta por Karin y su hermano, Olof Dreijer, quienes en 2014 anunciaron a través de su sitio oficial que la gira que harían para promocionar su  disco, Shaking The Habitual, sería la última, pero que ahora están de regreso… aunque sea en forma de remix. 

Debido al lanzamiento de Plunge, Karin está echando mano no solo de productores conocidos, sino también de su hermano, Olof, quien hizo un remix a “Wanna Sip”. El track original tiene como protagonista la voz de Karin, pero mientras su voz chillona canta las estrofas, debajo de ella están esos golpeteos de batería electrónica con algunas distorsiones de fondo. Después están las capas de sintetizadores en un solo beat y ya en la parte del coro, hay constantes distorsiones que vuelven una y otra vez. 

Para el remix, Olof retoma un poco de lo que hizo en Shaking The Habitual, específicamente con “A Tooth For An Eye”, pues hace uso de ritmos tribales que entre percusiones da paso a flautas y la voz de Karin, un poco más rebajada dejándole el protagonismo a los instrumentos de viento y a los tambores. Dreijer también hace uso de algunos elementos electrónicos, como scratches en el punto más alto —o sea, a la mitad de la canción— y después el resto de ésta se torna como una melodía meramente bailable y contemplativa hasta el momento en el que nuevamente la batería electrónica regresa con golpes duros y secos que marcan el final.

Actualmente Fever Ray se encuentra de tour por Europa para promocionar su segundo material de estudio, y el remix a “Wanna Sip” es solo una pequeña muestra de que aunque The Knife no esté de regreso del todo, los hermanos Dreijer estarán ahí para apoyarse y continuar reinventándose en cuanto a creatividad se refiere. 

Hasta ahora únicamente se tiene un filme de 1:19 minutos en el cual The Knife presenta el concierto que grabó en vivo durante su show en Nueva York. El venue, para esa ocasión, fue la Terminal 5 en el aeropuerto de de dicha ciudad. Allí la dupla se presentó para promocionar Shaking The Habitual, su último disco que lanzaron en 2013 y el cual promocionaron hasta 2014.

Si todavía no has escuchado Plunge, de Fever Ray, acá te lo dejamos:

Comentarios