Los alemanes explican las razones de su derrota contra México

Han pasado tres días del triunfo de la Selección Mexicana sobre Alemania, lo que representa hasta ahora la mayor sorpresa del Mundial por tratarse de la caída del Campeón del Mundo y porque los teutones no perdían su primer partido mundialista desde la época de los dinosaurios… bueno, desde 1982, que es casi lo mismo.

Mientras que en México se superan los últimos estragos de la cruda, en Alemania se la han pasado analizado el partido del domingo para saber cuáles fueron los errores y cómo hacerle para vencer a Suecia, pues en caso de perder podrían despedirse del Mundial muy temprano.

¿POR QUÉ PERDIERON CONTRA EL TRI?

Marco Reus, quien ingresó en el segundo tiempo y hay que reconocer que nos puso en aprietos, consideró que una de las razones de la derrota fueron las constantes pérdidas de balón y precisamente el gol de México nace por este motivo, algo que deberán corregir contra los suecos.

“La idea generalizada es evitar perder tantos balones como contra México“, dijo Reus en conferencia de prensa.

Thomas Muller, uno de los hombres gol del equipo alemán, no tuvo tantas ocasiones debido al sistema de juego de México, lo que provocó las mencionadas pérdidas de balón.

“Desde el punto de vista personal, el partido contra México no salió como yo esperaba. No dispuse de las ocasiones que me había propuesto tener. La manera de jugar de los mexicanos nos provocó vernos abocados a situaciones en las que afloraron nuestras debilidades”, opinó.

Getty Images

Joachim Low, técnico de Alemania, había avisado días antes del juego contra México que el equipo que usara el domingo no sería el que jugaría el resto del Mundial debido a que algunos jugadores se estaban recuperando de lesiones, por lo que no sería nada raro ver un par de cambios en su once titular el próximo sábado, como ver desde el inicio a Reus.

“Estuve mucho tiempo lesionado y voy recuperando mi ritmo. Todo el mundo quiere jugar y a mí me pasa lo mismo. El seleccionador conoce mis cualidades y espero jugar y poder ayudar al equipo”, dijo Reus.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios