FIFA incrementa a 500 los observadores para el México vs Corea del Sur

Las cosas siguen tensas entre la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que a lo largo de la semana, se han impuesto desde sanciones económicas para los mexicanos, como advertencias de baja de puntos; ahora nos enteramos vía ESPN que el máximo organismo de futbol mundial ha decidido incrementar el número de observadores a 500, siendo que anteriormente sólo se tenían pensado tener a 200 en la tribuna del Estadio Arena Rostov donde tendrá lugar el México vs Corea del Sur. Todo para evitar y reportar a los aficionados mexicanos que hagan uso del ahora polémico grito de “Eeehh… Puto”, entre otras conductas ofensivas.

La FIFA incrementó el número de observadores a 500

Antes que cualquier otra cosa, los observadores son Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que se encuentran en las tribunas de los estadios para vigilar ciertas conductas por parte de los presentes, donde su finalidad es la de informar sobre cualquier anomalía que pueda presentar en las gradas, dando fe de lo ocurrido y pasando el dato para que se cumplan las sanciones debidas en caso de ser necesario.

La FIFA recientemente le impuso una sanción de 500 mil dólares a la FMF por repetir en varias ocasiones el grito “Eeehh… puto”, siendo que ya estaba advertida la afición de que no debían hacerlo. Luego de ese hecho, se dio a conocer que ante la falta de compromiso por parte de los mexicanos, la FIFA optaría en irse a instancias más fuertes, donde se apegaría al reglamento e intentaría quitarle puntos a la escuadra mexicana, ya que al no obedecer las normal en muchas ocasiones, esto sería lo ideal.

La FIFA incrementó el número de observadores a 500
Getty Images

Es por este motivo que se decidió incrementar el número de observadores; generalmente en un encuentro normal se tienen alrededor de 200 en las tribunas, pero ahora con esta situación tan delicada, el número se incrementó considerablemente. Los observadores no tienen injerencia en la sanción, ellos pasan el dato a las autoridades para que reciban un castigo, pero lo que si pueden llegar a hacer es retirarle el Fan ID a los espectadores que insistan en repetir el grito de “Eeeh… puto”, evitando que vuelvan a ingresar a cualquier otro estadio durante el mundial.