¡Paul McCartney anuncia nuevo disco y estrena 2 canciones!

Cinco años han pasado desde que pudimos escuchar algo nuevo de Paul McCartney, un artista que apenas hace un par de días cumplió 76 años y que ahora, como auto-regalo de cumpleaños y para deleite de todos sus fans, está de regreso con nueva música y no solo eso, sino un material inédito que llevará por nombre Egypt Station.

A partir del anuncio del lanzamiento del disco, el cual fue producido —en su mayoría— por Greg Kurstin y Ryan Tedder de One Republic, el ex Beatle liberó dos sencillos que llevan por nombre “I Don’t Know” y “Come To Me”, los cuales ya tienen lyric video con ilustraciones en movimiento. 

Para “I Don’t Know”, en un principio, el protagonista es el piano pero después Paul comienza a narrar una historia de desconcierto, de no saber hacia dónde dirigirse pero que al final, tiene que tomar la fuerza para elegir un camino y enfrentar los problemas. Una balada que cuenta con coros y cuya melodía es relajada pero al mismo tiempo, conserva ese estilo de McCartney listo para sacarte de la depresión en la que te sume en un principio.

“Come To Me”, por otra parte, es mucho más movida, mucho más rock y que efectivamente rememora un poco a The Beatles. El pop sigue vigente, pero esas guitarras que comienzan a carraspear desde el inicio hacen toda la diferencia incluso cuando se escuche el piano —otra vez—. Aquí la historia es sobre alguien que quiere conocer a otra persona y que quiere estar con ella sin importar qué. Es una canción retadora, con los elementos suficientes para convertirse en un éxito gracias al uso de cornetas pero también, con coro fácil de recordar y al final palmas que hacen retomar nuevamente el ritmo. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, Paul McCartney expresó que “le gustaron las palabras ‘Egypt Station’”, pues le recordaba a los álbumes del ‘álbum’ que solía hacer”. “Egypt Station comienza en la estación en la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Entonces nos dio una idea para basar todos los temas en eso. Lo considero un lugar desenseño del que emana la música”, asegura el famoso artista. 

Egypt Station tiene una portada que combina varios elementos como de postales durante un viaje. Recortes de estampas, de túneles de tren, un chivo, una persona parada en el desierto, un perro, y todo lo que recuerde a ese lugar árido pero a la vez mítico, con mucha historia de por medio y gran influencia en otras culturas. Ahora Paul ha decidido retomar tanto a Egipto como a lo colorido que un viaje puede llegar a hacer para generar un pastiche, que es el seguimiento de NEW (2013), fue grabado en Los Ángeles, Londres y Sussex, y que  estará disponible el 7 de septiembre. 

Comentarios