7 videos de los 90 que te harán sentir mucha nostalgia

Cuando hablamos de la década de los 90 no parece que haya pasado ya tanto tiempo, pero la realidad es que son más de 20 años los que han transcurrido y aunque nos duela en la edad, siempre podremos decir que fueron la mejor época. Al menos en la música, ya que en ese lapso descubrimos grandes joyas no solo musicales, sino de videos.

A partir de esto, pra recordar un poco y echarle limón a esa herida, te dejamos por acá 15 videos de los 90 que te harán sentir mucha, pero mucha nostalgia:

1.- Sabotage – Beastie Boys

De su álbum III Communication, “Sabotage” debe ser una de las canciones más representativas de los Beastie Boys. Además, el video dirigido por Spike Jonze recibió un MTV Video Music Award (ya saben, cuando eran cool). 

El clip es una parodia a las series policiales de los años 70 como S.W.A.T. o Hawaii Five-O. En el clip aparecen todos los integrantes vestidos ad hoc a la época siendo perseguidos por la policía.

2.- Cryin’ – Aerosmith

“Cryin'” cumple 25 años este 20 de junio, así que no podía quedarse fuera de la lista. Su video fue protagonizado por Alicia Silverstone, siendo esta su primera aparición en videoclips para la banda americana. 

El video se centra en la protagonista luego de que ella descubre la infidelidad de su novio, interpretado por Stephen Dorff.

Actualmente, Silverstone protagoniza la serie American Woman, donde toma el papel de una mujer que pasa de tenerlo todo (una familia, una gigantesca casa y dinero) a tener absolutamente nada.

El debut de esta actriz estadounidense llegó en 1993 con el estreno de The Crush, pero fue gracias al video de “Cryin'” que se volvió un ícono adolescente y así consiguió llevarse el papel principal en la serie Clueless, que le valió un contrato multimillonario con Columbia Pictures. 

3.- Praise You – Fatboy Slim

Otro video más de Spike Jonze fue “Praise You”, canción de Fatboy Slim que se desprende de su álbum You’ve Come A Long Way, Baby. En compañía de Roman Coppola, Jonze grabó el video sin pedir permisos ni nada. Simplemente se pararon frente a una sala de cine en Westwood, en Los Ángeles y la magia sucedió.

A manera de flash mob, un grupo de baile comienza a prenderle fuego a la acera, pero luego llega un empleado del cine y les para la música.

4.- The Bad Touch – Bloodhound Gang

¡Hitazo! ¿Quién no bailó y cantó al ritmo de “You and me baby, ain’t nothing but mammals. So, let’s do it like they do on Discovery Channel”? Durante el verano de 1999 fue lanzado este video, mismo en donde aparecen los integrantes disfrazados de monos rata que se la pasan molestando a la gente y al final se avientan un bailecito tipo “La Macarena”.

5.- Da Funk – Daft Punk

Los franceses recién llegaban y ya eran amados en todo el mundo. Con la llegada de Homework se dio inicio a una nueva era de la electrónica, además, también nos dejaron grandes piezas hechas video como el de “Da Funk”, video que así como el anterior, también fue dirigido por Spike Jonze y es considerado un clásico del género.

En el video podemos ver a Charles, un perro antropomorfo que va caminando por las calles con un estéreo que reproduce a todo volumen “Da Funk”. Dado que Charles perdió el botón para apagar la música, éste decide no subir a un autobús con Beatrice, una mujer que resultó ser una conocida de años atrás con la que tendría una cita.

6.- Buddy Holly – Weezer

Según la revista Rolling Stone, “Buddy Holly” está considerada como una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos, así que para una gran canción, un gran video… también dirigido por Jonze.

El clip fue grabado como uno de los capítulos de Happy Days, una famosa serie de televisión de los años 70 que giraba en torno a los Cunningham, una familia de Winsconsin.

Al principio, la serie era filmada en un solo set, luego, la fama le pegó y pronto llegaron a tener tres sets y público en vivo que proporcionaba las risas. Debido a su éxito, la serie tuvo después varios spin-offs, entre ellos Laverne y Shirley, Joanie Loves Chachi o Mork & Mindy.

7.- Let forever Be – The Chemical Brothers

Dirigido por Michel Gondry, este fue uno de los mejores videos de la década. Las pesadillas de una niña fueron escenificadas con efectos especiales. En él, se hacen referencias visuales y temáticas a la secuela de baile de “Dames”, una coreografía creada por Busby Berkeley para el musical del mismo nombre producido por Warner Brothers.