Resumen Mundialista, Día 7: Tres eliminados y dos invitados a Octavos de Final

En el séptimo día de actividades del Mundial de Rusia han caído los primeros tres eliminados de forma matemática: Egipto, Arabia Saudita y Marruecos. De los 32 calificados a la Copa del Mundo, quedan vivos 29.

Marruecos se convirtió en el primer conjunto que debe hacer maletas para regresar a su país una vez terminada la fase de grupos, después de ser derrotado por la mínima diferencia por Cristiano Ronaldo, autor del único gol de Portugal. CR7 llegó a cuatro goles y es líder en este rubro.

Quedan con vida en el grupo B el mencionado Portugal, España y, de forma sorpresiva, Irán.

Uruguay apeló a la ley del mínimo esfuerzo a tal grado de sacarnos una serie de bostezos contra Arabia Saudita. Los árabes, sin goles y sin puntos en sus dos partidos, también deben despedirse de la Copa del Mundo.

Los charrúas mataron dos pájaros de un solo tiro, pues con su triunfo también dejó matemáticamente eliminado a Egipto y a Mohamed Salah. Los Faraones cayeron ayer ante el anfitrión, Rusia, y sin puntos sólo le queda despedirse del Mundial el próximo lunes en el juego ante Arabia que ya no definirá nada.

GRUPO B

España se colocó como líder del Grupo B gracias a su triunfo contra Irán. Diego Costa consiguió el único gol del partido gracias a un rebote, pero Irán dio de qué hablar con un gol anulado por el VAR y por un par de aproximaciones que pusieron a temblar el arco de David De Gea.

España  y Portugal están empatados en todo (puntos, goles a favor y en contra), pero La Furia Roja se coloca en la cima por su menor cantidad de tarjetas amarillas.

 

CALIFICADOS A OCTAVOS

El anfitrión Rusia y Uruguay ya están en los Octavos de Final y sólo definirán en la tercera jornada quién avanza como líder del Grupo A. En el grupo B Irán aún tiene posibilidades, por lo que ni España ni Portugal pueden considerarse matemáticamente en la siguiente fase.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios