Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón producirán el remake de ‘Las brujas’

El director de Volver al futuro y Forrest Gump, Robert Zemeckis, será en el encargado de regresarnos a nuestras peores pesadillas, pues ha sido seleccionado para dirigir el remake de Las brujas de 1990, una obra basada en la novela clásica de Roald Dahl del mismo nombre. Esta primera adaptación noventera fue protagonizada por Anjelica Houston.

Quizá la mejor noticia es que Warner Bros. va a revivir un clásico de terror de los noventa que marcó a toda una generación de niños, sobre todo; sin embargo, la verdadera sorpresa es que, de acuerdo con Variety, los directores mexicanos ganadores de un Oscar, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, serán los productores de este remake.

En un principio se tenía pensado que del Toro, maestro del terror con más de 20 años de carrera escribiendo, dirigiendo y produciendo películas con monstruos, fuera el encargado de llevar la batuta en este nuevo proyecto, pero por algunos conflictos de agenda después del éxito de The Shape of Water, tuvo que dejar la vacante libre… y así fue como Zemeckis llegó a este punto en que casi se cierra el trato.

Zemeckis trabajará en el guión de Las brujas junto a Jack Rapke, conocido productor de cintas como El náufrago y Monster House, junto a la dupla mexicana de del Toro y Cuarón. Así que podemos esperar un gran proyecto de personas ya conocidas en el cine que han hecho tanto cine de terror, fantástico y algunas adaptaciones de novelas a la gran pantalla.

Las brujas, desde la primera entrega en 1990, se basó en el trabajo de Dahl publicado en 1973. Sin embargo, fue una adaptación que dejó de lado muchos elementos importantes de la novela. En teoría, de acuerdo con algunas fuentes, este regreso de Warner de la mano con Zemeckis, se apegará mucho más a la historia original al seguir a un niño de siete años que es transformado en ratón cuando entra en contacto con un grupo de brujas calvas. 

Como recordamos, cuando Anjelica Houston protagonizó la película como uno de los antagonistas principales, tenía la capacidad de convertir a los niños en ratones mientras ellas, con características similares a las de una rata, se disfrazaban de humanos. En esta versión, el niño transformado regresa a su forma humana y con su abuela… pero en el libro, se queda como roedor cazador. Así que las cosas se van a poner mucho más oscuras de los que recordamos.