‘¿Y los niños?’: chef mexicano le recuerda a Peña Nieto la situación en la frontera

En los últimos días, estadounidenses, mexicanos y ciudadanos de todo el mundo han volteado a ver las controvertidas políticas migratorias de Donald Trump. Desde inicios de junio, miles de niños —hijos de migrantes detenidos— están en centros de detención organizados por el Departamento de Seguridad Interior, alejados de sus familias y, en muchos casos, sin siquiera saber dónde están sus padres.

Entre toda la conmoción generalizada, hemos leído pronunciamientos de cientos de personajes de la política internacional. Vimos las declaraciones de personalidades de televisión, de legisladores, de senadores, de presidentes y ni se diga las cosas que ha dicho Donald Trump. Es más, hasta el Papa escribió en contra de estas políticas de migración.


¿Y Peña Nieto, apá? Con la cosa como está, a los mexicanos nos queda la duda, ¿qué piensa nuestro presidente ante esta situación? ¿dará alguna declaración?

La primer respuesta es sí, dio una declaración. La otra respuesta es que la declaración no tiene nada que ver con esta discusión. En la noche del martes, Enrique Peña Nieto ignoró los comentarios de las redes sociales para enfocarse en un tema diferente: felicitar a tres chefs mexicanos que colocaron sus restaurantes entre los mejores 50 restaurantes del mundo.


A la comunidad de Twitter no le gustó nada la declaración. Sí, grandísimos chefs que ponen la gastronomía mexicana en lo más alto del mundo, pero hay temas más urgentes. Es más, algunos le recordaban que tuitear es gratis, no le costaba nada poner un mensaje más. Una de estas voces, fue de uno de los chefs felicitados por EPN.

Enrique Olvera, el chef titular del restaurante que quedó en el lugar número 13 y dueño de la peor cuenta de Instagram para seguir cuando estés a dieta, le pidió a Peña Nieto que primero hablara sobre la situación de los niños migrantes, ya después vemos restaurantes.

En ese tema, al momento, el presidente mexicano sigue sin pronunciarse sobre la situación migratoria. Mientras, si alguien quiere saber cuál es la postura oficial del gobierno mexicano, puede echarle un ojo a lo que dijo Videgaray, el canciller mexicano que también se tomó su tiempo para salir a declarar algo.

Comentarios