Steve Carell y Eiza González en el primer tráiler de ‘Welcome to Marwen’

Robert Zemeckis es un nombre que va a estar sonando mucho durante este año y el que viene a pesar de que sus últimas dos cintas no hayan dado muchos resultados. No sólo lo recordamos por ser el director de un par de clásicos del cine como Forrest Gump y Volver al futuro, sino por ser el elegido para dirigir el remake de Las brujas junto a Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Y ahora, suma una película más a su lista con la salida del primer tráiler de Welcome to Marwen. Protagonizada por Steve Carell, Zemeckis envía al personaje principal, traumado por un episodio de odio, a un mundo de fantasía y miniatura para superar las emociones que lo han llevado a la soledad. Esta nueva cinta está basada en el documental de 2012 de jEFF malmberg titulado Marwencol.

Steve Carell y Eiza González en el primer tráiler de ‘Welcome to Marwen’
Steve Carell protagoniza ‘Welcome to Marwen’.

Junto a Carell interpretando a Mark Hogancamp, aparecen varios personajes femeninos que acompañan a este personaje en una historia que mezcla fantasía y realidad. Después de una golpiza que lo dejó en coma durante nueve días y le provocó daño cerebral, comienza a construir un mundo en miniatura relacionado con la Segunda Guerra Mundial como terapia para superar sus miedos.

En este mundo, hay un muñeco idéntico a Mark que se convierte en héroe de todas sus historias con la ayuda de algunas muñecas llevadas por Leslie Mann, Janelle Monáe y Eiza González. Sin embargo, en algún punto de su vida se da cuenta que debe dejar la fantasía a un lado para dar paso a la realidad cuando enfrenta durante un juicio a los cinco hombres que lo atacaron.

Esta cinta inspiracional es la segunda que Carell estrenará en el año. La primera, y quizá la más grande de las dos, es el próximo estreno de Amazon para Beautiful Boy protagonizado por Timothée Chalamet como un adolescente adicto a las drogas y su papá, Carell, quien intenta comprenderlo.

Comentarios