Mundo enfermo y triste: Asaltaron a un niño en la Agrícola Oriental en CDMX

Cámaras de seguridad de una casa en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, registraron el asalto que sufrió un menor de edad en la calle el pasado 16 de junio a las 9 horas.

Se puede observar al niño caminando por la banqueta cuando dos sujetos que caminaban detrás de él lo alcanzan y comienzan a forcejear. Uno de ellos lo sujeta del cuello para poder quitarle sus pertenencias.

A pesar de que puso resistencia, al final el menor no pudo hacer más que quedarse observado como los ladrones huían con su celular. Posteriormente siguió caminando.

¿Y las autoridades, apá? 

El número de robos con violencia que se registran en la Ciudad de México va en aumento.

En su reporte anual, el Observatorio de la Ciudad de México informó que el año pasado el robo con violencia fue el delito que más creció en la CDMX. Además la capital se posicionó en segundo lugar a nivel nacional por robo a transeúnte y en tercer lugar por robo a negocio.

El estudio señala que cada 19 minutos se registró un robo con violencia, cada 25 un robo a transeúnte y cada 30 un robo a negocio. Por lo que al menos tres delegaciones de la Ciudad de México se encuentran en el top 5 de los municipios con más robos a negocios en todo el país.

¡Mundo enfermo y triste! Asaltaron a un niño en la Agrícola Oriental
Foto: BCS Noticias

La demarcación Cuauhtémoc es la que encabeza el ranking de las delegaciones con mayor tasa de robos con violencia, seguida de Miguel Hidalgo, Azcaptozalco, Benito Juárez e Iztacalco. Sin embargo de estas cinco, donde más creció el delito fue en Miguel Hidalgo, donde la tasa incrementó un 113% respecto a lo registrado en 2016.

El estudio del observatorio reveló que, en promedio, en un día se cometieron 3 homicidios dolosos; 2 homicidios culposos; 75 robos con violencia; 30 robos de vehículo; 18 robos a casa habitación; 48 robos a negocio, y 58 robos a transeúnte.

Comentarios