Vicki Sparks, la primera mujer en narrar en vivo en un Mundial, y así cantó el gol de Cristiano

Decían que el futbol es un juego de 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania y el domingo la Selección Mexicana demostró que no es cierto. Otra teoría establece que el futbol es el juego del hombre, pero Vicki Sparks ha dejado claro que tampoco es cierto.

Es aquí cuando tal vez se pregunten ¿quién es Vicki Sparks? Grábense bien ese nombre, pues se trata de la primera mujer que narra un partido de Copa del Mundo en vivo.

No sólo estuvo en la trasmisión de la BBC One para lanzar uno que otro comentario, sino que fue la voz principal del partido entre Portugal y Marruecos y sólo cuatro minutos después de iniciado el partido, cantó su primer gol, obra de Cristiano Ronaldo.

¿QUIÉN ES VICKIY SPARKS?

Sparks es una comunicadora británica con amplia experiencia en futbol. Su voz es comúnmente escuchada tanto en televisión como en radio, en partidos de futbol varonil y femenil, por lo que la BBC acudió a ella para integrarla a su equipo para la cobertura del Mundial de Rusia junto a leyendas del futbol inglés varonil como Gary Lineker (el mismo que critico a “la maldita ola mexicana”), Frank Lampard, Rio Ferdinand y Alan Shearer.

Martin Keown de Sportsmail acompañó a Sparks durante la trasmisión y cumplió un papel secundario para dejarle el protagónico a Spearks.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios