¡Pum! PGR ya solicitó la extradición de Karime Macías: Yunes

***Actualización***

El gobernador Yunes publicó un video en su cuenta de Facebook explicando que la información sobre la extradición de Karime Macías no es falsa. 

“En la Procuraduría General de la República han solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se inicie el procedimiento para solicitar la extradición de Karime Macías de Duarte. Esto me lo informó el encargado de la PGR personalmente. Tuve una reunión con él en sus oficinas el lunes 4 de junio a las 8:30 de la noche. El lunes 11 volví a hablar con él y estuvimos en contacto a través de mensajes. Me confirmó que ya había sido solicitada a la SRE el inicio del procedimiento. No voy a entrar en debate con la Procuraduría, simplemente si el señor encargado no ha solicitado la detención con procedimiento de extradición es momento de que la solicite. A mi me indicó que ya la habían solicitado. Yo no miento”. 

Agregó que el gobierno y el pueblo de Veracruz exigen que no se retrase el procedimiento por más tiempo. 

 ****

En el seguimiento del caso de Karime Macías, ex primera dama de Veracruz y esposa de Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes, gobernador de este estado, dio a conocer que la PGR ya solicitó la extradición de la mujer “merezco abundancia“.

En su cuenta de Twitter, Yunes publicó un video donde comparte esta información:

Como ustedes saben, la Fiscalía General del Estado ha dictado una orden de aprehensión y es necesario que se lleve a cabo un proceso de extradición para traerla de Londres a Veracruz y que pueda enfrentar, en este caso, a los jueces… La Procuraduría General de la República nos ha informado que ya solicitó la detención provisional con fines de extradición“.

Y explicó que se trata de un “trámite” complicado, pero que ya se inició y estará al pendiente de que se lleve a cabo conforme a la Ley, pero también estará pendiente de que el proceso sea rápido.

El panista compartió con los usuarios de redes que viajará a Houston, Texas, para recibir este jueves los dos primeros bienes inmuebles que están valuados en más de un millón de dólares.

Ha sido una batalla de muchos meses para lograrlo. A partir de estos dos primeros bienes recuperaremos varios más“.

Yunes explicó que existe la posibilidad de recuperar 12 inmuebles más de la familia Duarte-Macías, adquiridos con el “dinero de los veracruzanos“.

Hay que recordar que el gobernador de Veracruz volvió a destapar el caso de Karime Macías el pasado 29 de mayo, cuando presentó fotos y videos que mostraban cómo vive la esposa de Duarte en Londres. Aquel día, la PGR emitió una ficha roja para localizar y detener a la ex primera dama.

PGR pide extradición de Karime Macías
Foto: Expansión.

Hasta el momento, la judicatura federal se ha negado a suspender cualquier orden de detención en contra de Macías, quien ha permanecido en silencio ante el proceso de Javier Duarte por peculado, tráfico de influencias, lavado de dinero y crimen organizado, entre otros.

Fuentes PGR

De acuerdo con Aristegui Noticias, fuentes de la PGR informaron que NO existe ningún trámite en contra de Macías.

Sin embargo, hasta el momento la PGR no se ha pronunciado al respecto del anuncio de Yunes.

**Foto de portada: Expansión.

Comentarios