Estas son las 5 mejores películas de John Goodman

En la década de los 90, la película de Los Picapiedra se convirtió en una comedia exitosa –no en críticas, sino en taquilla– gracias, en gran medida, al personaje de Pedro Picapiedra llevado a la gran pantalla por el único que podía hacerlo de esa forma: John Goodman. Este hombre es uno de los mejores actores de su generación que siempre ha concentrado su trabajo en papeles secundarios que hacen de cada filme en el que participa, algo importante.

Nacido el 20 de junio de 1952 en Missouri, se hizo acreedor a un Globo de Oro y un Emmy por diversas participaciones en un sinfín de filmes durante más de 30 años de carrera. Junto a una exclusiva lista de actores, Goodman es uno de los artistas favoritos de Ethan y Joel Coen –cineastas que han determinado el rumbo del cine– al aparecer en filmes como Oh Brother, Where Are Thou?, Raising Arizona, Barton Fink y más.

Y como hoy es cumplaños de Goodman, te enlistamos las cinco películas más memorables de este actor:

El gran Lebowski

Esta película de los hermanos Cohen de 1998 fue una de esas historias que se arrepintieron de llevar a la pantalla, pero con el tiempo fue tomando fuerza hasta convertirse en un clásico de culto que llevaba el nihilismo y la generación X a otro nivel. El personaje principal, Jeffrey Lebowski llevado por Jeff Bridges, se convirtió en la imagen del sinsentido a dos años de la entrada del nuevo milenio; sin embargo, dos de los personajes secundarios que construyeron la historia, formaron parte importante de toda la trama. Con ellos nos referimos, principalmente, a Walter Sobchak llevado por John Goodman, un hombre traumado con la guerra de Vietnam que tenía problemas para controlar su ira.

Monsters Inc. y Monsters University

Pixar llegó al mundo de la animación para enseñarnos el camino que todos debemos de seguir en cuanto a este tipo de entretenimiento, y una de las cintas que participan en esto es Monsters Inc. de 2001 de Pete Docter y la secuela –que funcionó más como una primera parte– Monsters University de 2013. En estas dos cintas, Goodman prestó su voz para el personaje de James P. Sullivan, un monstruo azul de gran tamaño dedicado a asustar niños en la empresa Monsters Incorporated, quien lleva energía a toda la ciudad. Sin duda, estas dos cintas, sobre todo la primera, fue una de las más exitosas del estudio de animación.

Inside Llewyn Davis

Por acá una de las cintas que forman parte de la lista de colaboraciones entre los Coen y Goodman. Inside Llewyn Davis llevaron a Oscar Isaac en 2013 a convertirse en uno de los actores a considerar en proyectos dramáticos acompañado de un elenco de primera que incluye a Carey Mulligan, Adam Driver, Justin Timberlake, Garrett Hedlund y John Goodman como Roland Turner, un despreciable músico de jazz adicto que se burla de la música de Llewyn y minimiza el valor de todo en general.

The Artist

The Artist fue una película que rompió con todo cuando llegó a las salas de cine en 2011, haciéndose acreedora a varios premios en todo el mundo que incluyeron algunos Oscar por Película, Dirección y Actor para Jean Dujardin. Su estilo, apegado a la forma en que se hacía cine en la década de los 20 y principios de los 30, hizo de esta cinta algo innovador y memorable, lo mismo que sus personajes principales y los que forman parte de todo el universo que plantea Michel Hazanavicius. Uno de los más trascendentes es Al Zimmer interpretado por Goodman, un “Weinstein” de la época –no por el acoso sexual, que quede claro– que dictamina el rumbo de Hollywood al ser dueño y director de los estudios más importantes.

Las locuras del emperador

En esta cinta animada, el personaje de Pacha es ese hombre bonachón de familia que ayuda a un emperador convertido en llama a llegar a su palacio para volverse humano otra vez con una pócima que Yzma, la villana de la historia, y su asistente Kronk, resguardan en su laboratorio secreto. Entre el elenco se encontró Goodman como Pacha, David Spade como Kuzko, la cantante Eartha Kitt como Yzma y Patrick Warburton como Kronk.

Comentarios