¡Aguantaaa! Blatter propone a Inglaterra e Irlanda para el Mundial del 2030

Rusia 2018 a penas está empezando su segunda fecha y ya están saliendo nombres para albergar el mundial del 2030 y bajo qué personaje, pues se trata del polémico Joseph Blatter, quien está vetado de toda actividad que tenga que ver con la FIFA por 6 años. Aunque no va a tener injerencia, sorprende que proponga a Inglaterra e Irlanda como los candidatos fuertes para llevar a cabo esta justa mundialista, ya que en años anteriores, se había negado a darle el mundial a los británicos, por lo que fue una declaración que no se esperaba.

Blatter propone a Irlanda e Inglaterra para mundial del 2030
Getty Images

Blatter se suponía que no estaría presente en Rusia 2018, pues dentro de la sanción que se le impuso por  “actividad relacionada con el futbol por conducta no ética”, no debería estar en la Copa del Mundo, pero una invitación directa del presidente ruso Vladimir Putin, le dio entrada a esta justa.

En su visita al país soviético, el expresidente de organismo rector del futbol fue cuestionado respecto a los Mundiales en puerta, en donde no se guardó su opinión y consideró justo la realización de una Copa del Mundo en países británicos. “Creo que Inglaterra o las islas merecen organizar la Copa del Mundo”, confesó Blatter. Aclaró que los ingleses ya se habían postulado por parte de la UEFA para albergar el Mundial de 2018, pero los rusos ganaron la elección.

“(Los ingleses) lo tuvieron en 1966, hace mucho tiempo. Me dijeron que podría ser con Gales y Escocia juntos pero, ¿por qué no con Irlanda en conjunto? Con 48 equipos, necesitas más de un país”, dijo el suizo de 82 años.

Blatter propone a Irlanda e Inglaterra para mundial del 2030
Getty Images

Se especula que los contendientes de Inglaterra e Irlanda para albergar el Mundial del año 2030, son Marruecos (una vez más)  y el conjunto países sudamericanos conformados por  Argentina, Paraguay y Uruguay, quienes tendrían las condiciones idóneas para dar un gran espectáculo, además de los requerimientos necesarios para ser tomados en cuenta. Algo es cierto, la anticipación dentro de la FIFa es tremenda, pues Rusia 2018 no está ni a la mitad de su duración y ya se establecieron las cedes para 2022 y 2026, por lo que “para que no les ganen las prisas”, deben ir checando quién sería el mejor candidato para 2030 (sí, es sarcasmo).