Mujeres iraníes entraron por primera vez a un estadio de futbol

Durante los minutos finales del partido entre Irán y España, la televisión mostró la imagen de una mujer iraní sumamente feliz, pese a que la jugada de su Selección terminó con un disparo por arriba del arco español.

Normalmente esta acción habría desencadenado una serie de imágenes de aficionados frustrados y uno que otro enojado, pero la mujer iraní reflejaba alegría absoluta. ¿Por qué?

Ella, como muchas mujeres que arribaron al Kazan Arena, vivía una fiesta completamente distinta que ni la peor goleada a la Selección de Irán iba a arruinar y es que festejaban que finalmente pudieron entrar a un estadio de futbol.

En Irán, las mujeres tienen prohibido entrar a los estadios, por lo que muchas realizaron el viaje a Rusia, donde no encontraron restricciones en ese sentido y pudieron ver al fin a su Selección.

Las iranís pudieron disfrutar de un buen partido, pues pese a que su equipo sigue siendo considerado noble e inocente en el mapa futbolístico, sin embargo lograron poner en aprietos a España, que hace ocho años conquistó su primera Copa del Mundo.

Irán se mantiene con vida dentro del Grupo B, con tres unidades, sólo una menos que Portugal y España, y se jugará el pase a los Octavos de Final el próximo lunes contra Portugal, ante el cual requiere necesariamente el triunfo.

ARABES, EN SITUACIÓN SIMILAR

En Arabia las mujeres también tenían prohibido el ingreso a estadios de futbol, sin embargo, la prohibición se levantó hace algunos meses, por lo que al ver a las iranís apoyando a su Selección en el extranjero, pueda impulsar a las autoridades a reconsiderar su postura y dejar abiertas las puertas del futbol a las mujeres, que en este Mundial han tenido un mayor peso y este día hasta pudimos ser testigos del primer partido narrado por una dama.

Foto: Twitter

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios