¿Khaa? Seleccionados de Marruecos afirman que el árbitro favoreció a Portugal

Luego de que terminara la fecha dos en el Grupo B, donde Portugal venció a la Selección de Marruecos, sus seleccionados hablaron al final del encuentro, donde aseguran que el arbitro estadounidense, Mark Geiger, favoreció en todo momento al combinado lusitano, pues según dicen escucharon al árbitro en repetidas ocasiones estar sorprendido ante Cristiano Ronaldo, tanto así que lo culpan de querer obtener su camiseta al final del encuentro, lo que ha generado mucha polémica.

Los Seleccionados de Marruecos denuncian al árbitro por favorecer a Portugal
Getty Images

Estas declaraciones se hicieron en una entrevista exclusiva a una cadena holandesa, done el jugador Noureddine Amrabat fue el que le pegó más duro al arbitraje, donde incluso dice que “la Copa del Mundo no es un circo”.

“No sé qué es lo que suele hacer, pero estaba muy impresionado con Cristiano Ronaldo, y le escuché a Pepe que le preguntó en el descanso si podía tener la camiseta (de CR7). ¿De qué estamos hablando? Es la Copa del Mundo, no hay un circo aquí”, dijo en referencia al discutido colegido.

Aunado a estas declaraciones, el arquero marroquí Munir Mohamedi, confesó que se sintieron en desventaja durante todo el encuentro ya que el árbitro no los favoreció en ambas áreas, donde ellos a pesar de ser superiores, no pudieron hacer algo más ya que no contaban con un arbitraje justo.

Los Seleccionados de Marruecos denuncian al árbitro por favorecer a Portugal

“Sobre todo en el gol, creemos que le hacen falta a Bioutaib, que es el que está en zona ahí, en la zona en la que está Cristiano Ronaldo, y nos cuesta el gol. Yo no lo he visto, pero Boutaib dice que le da un golpe muy fuerte y le aparta y hace que no pueda despejar ese balón”, afirmó Munir.

En sus declaraciones le tira directamente a Cristiano Ronaldo, ya que los jugadores de Marruecos, en particular Munir, menciona que el arbitro al ver que era él quien se encontraba en las zonas donde fueron afectados, no les marcó parejo y que de ser otro jugador, las cosas quizá hubieran sido diferentes.

“Hubo detalles del partido que al final si llegan a pasar; en la otra área seguro que si lo hubiera pitado. Son cosas del fútbol que pasan y al final se te queda la cara de tonto porque estoy convencido de que si hubiesen sido en la otra área (la de Portugal) u otro jugador con otro nombre, las acciones sí se pitan”, sentenció.

Pese al descontento con el cuerpo arbitral, los jugadores de Marruecos se van con una sonrisa en el rostro, ya que saben que fueron mejores, que tenían sobre las cuerdas a Portugal (sólo pudo hacer dos disparos al arco) y que ellos no merecían ganar.