Porque es “perseguida política”, Reino Unido acepta trámite de asilo político para Karime Macías

En lo que Miguel Ángel Yunes y la PGR se ponen de acuerdo si se ordenó o no la extradición de Karime Macías, la exprimera dama veracruzana se puso más viva y ya solicitó asilo político a Reino Unido… e, increíblemente, le fue aceptada la solicitud.

De acuerdo con El Universal, el gobierno de Reino Unido aceptó la solicitud de asilo para Karime Macías, ya que – según – la esposa de Javier Duarte reúne todas las cuentas bancarias características de una perseguida política. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!! Bueno, esto “según” el encargado de la defensa de Karime Macías, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana.

Esta noticia se difunde a pocas horas de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presumiera en redes sociales que la PGR ya había solicitado la extradición de doña “Merezco Abundancia”.  Esto luego de vaaaarias semanas de que el mandatario dio el pitazo de que Karime Macías se encontraba en Londres… casi, casi, vecina de la reina Isabel.

Al darse a conocer con tanto detalle la ubicación de la esposa de Javidú, rápidamente dio con ella… un reportero de Noticieros Televisa, quien puso en evidencia que a Karime Macías hasta se le pueden olvidar los hijos, con tal de que ella esté a salvo.

 

Pero bueno, regresando con este asunto de la supuesta orden de extradición en contra de Karime Macías, fuentes de la PGR comentaron a Aristegui Noticias que Yunes nomás quiere un poco de atención, ya que no existe ningún trámite en contra de la mujer acusada de daño al erario.

En fin, en comunicado difundido por el abogado de Karime Macías, se apunta que las autoridades judiciales de Reino Unido admitieron el trámite de asilo político para la esposa de Javidú y sus tres hijos. Según el documento emitido por la defensa de Macías, el trámite se aceptó ya que ella y sus hijos han sido víctimas de acoso y espionaje en Inglaterra, por parte del gobierno veracruzano.

En el documento firmado por Sánchez Reyes Retana, además del asilo político, se presentó una orden de amparo contra la orden de aprehensión que fue liberada por la Juez de Control de Veracruz, ya que considera que ésta “es anticonstitucional, sin sustento jurídico y violatoria de los derechos fundamentales” de su cliente.

Por último, el abogado indica que ni Karime Macías ni Javier Duarte han tenido propiedades en Houston, Texas… así que quién sabe qué es lo que vaya a recoger Yunes Linares en Estados Unidos, porque eso de que este jueves viajará a la ciudad norteamericana para recibir dos bienes inmuebles que pertenecía a la pareja jarocha, es “un ardid publicitario” con tintes a ser utilizado para fines electorales.