Pearl Jam dedica ‘Love Boat Captain’ a Trump: ‘Este no es el país que recuerdo’

No es un secreto que una gran mayoría de músicos y celebridades, están en contra de Donald Trump y una parte considerable de las decisiones políticas que ha tomado junto a su gabinete y los republicanos. Uno de esos que siempre se ha pronunciado es la banda Pearl Jam, sobre todo su líder Eddie Vedder, quien habló sobre la política migratoria de cero tolerancia de Trump que consiste en separar a los niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos.

Durante un concierto en Londres, Pearl Jam dedicó la canción “Love Boat Captain” del disco Riot Act de 2002, al presidente de la nación más poderosa del mundo. Generalmente, los mensaje que van dedicados a Trump son objetivos y reflejan un enorme descontento por parte de las personas que los emiten… y no está de más. Hace unos días, Bruce Springsteen y Trent Reznor hablaron de esta misma situación al considerarla como “inhumana”.

Sin embargo, con la canción de Pearl Jam las cosas son un poco distintas, y el mensaje de Vedder promueve el amor y la tolerancia: “Is this just another day, this God forgotten place?  First comes love, then comes pain. Let the games begin. Questions rise and answers fall, insurmountable”.

Antes de comenzar, Vedder dijo que le gustaría que el mensaje de amor de la canción, le llegue directamente a Trump, pero sólo si la escucha. Lo malo es que “no escucha música ni lee libros”, comentó el vocalista. “¿Alguien puede tuitear esto o hacer algo? Para todas las mamás, papás y niños que han sido separados en la frontera. Ese no es el país que recuerdo… ¡Jódete!”, gritó varias veces.

De acuerdo con Consequence of Sound, durante la interpretación de “Daughter” del disco Vs., Vedder volvió a retomar el tema al decir: “Cuando piensas en la frontera y en el Estados que lo hace parecer normal, espero que recuerden también que podrían ser ellos… Carajo, sigue pensando en eso. Esta es una canción de amor de una madre a su hija”.

Junto a Vedder, Springsteen y Reznor, otros artistas han hablado sobre el tema en redes sociales como John Legend y su esposa Chrissy Teigen, Cat Power, Portishead, Sara Bareilles, Lykke Li; actores, actrices y directores como Chloë Grace Moretz, Ava DuVernay, Walter Koenig, Jimmy Kimmel, Jessica Chastain, Jim Carrey, Tim Robbins; y muchos líderes como el CEO de Apple, Tim Cook, el de Facebook, Mark Zuckerberg, el de Google, Sundar Pichao, y el de YouTube, Susan Wojcicki.

Comentarios