México es campeón del Mundo… ¡al menos en redes sociales!

La victoria de México sobre Alemania, un relato que pasará de generación en generación hasta convertirse en una maravillosa leyenda, ha colocado al Tri en la luna. Ahora el viento sopla a favor para la Selección Mexicana. Ya no son los ‘Prietos en Aprietos’, sino más bien los ‘Inmensos Favoritos’ del Grupo F. 

La asombrosa victoria le ha otorgado a la Selección Nacional, el prestigio mundial. Ahora todos quieren la verde, ahora todos son fieles seguidores del TRI, que se ha catapultado como el Rey de Reyes de Rusia 2018 de las Redes Sociales, según la FIFA.

😁 Qué gran #Lunes 😎 ¿No creen, Incondicionales? 😎 #NadaNosDetiene #MemoOchoa #Rusia2018 #Rusia #Gol #Happy #Mex

A post shared by Selección Nacional de México (@miseleccionmx) on

México gobierna la red social Instagram, de hecho el crecimiento de seguidores de los aztecas, ha sido muy  superior a la del resto de los 32 equipos. Al menos  medio millón de follows más. El Tri obtuvo un total de 547 mil 307 nuevos seguidores, muy por encima de Brasil con 395 mil 944 y del Cristiano Futbol Club (Portugal) con 371 mil 021.

En la misma línea del Instagram, las selecciones de Suiza y Suecia fueron las que “no calificarían” pues apenas tienen 15 y 13 mil nuevos seguidores tras la primera jornada de actividades en la justa mundialista.

Foto: FIFA

Las Redes Sociales y el Facebook

En cuanto al Facebook, España aparece en la primera posición con 385 mil 144, seguido por Corea del Sur con 355 mil 135. Polonia es el único que sobresalió en Youtube sobre el resto de las plataformas con 91 mil 568, mientras Japón hizo lo propio en Twitter con 43 mil 462 nuevos seguidores. 

Con Información de Analytics in Sport