¿Quién es Shin Tae-Yong? El técnico de Corea que ya le ganó a México

Un viejo conocido de México se vuelve a citar con el Tri, en lo que podría ser un duelo del Medio Oeste. En ese “Far West”, la tierra mítica donde los cielos corren rápido, hay indios al acecho y ‘saloons’ en cada villa, de un lado esta la Selección de México, del otro Shin Tae-Yong, el salvador de Corea del Sur. Representan al bueno y al malo, según quién lo mire.

Y es que hace dos años, exactamente el 10 de Agosto del 2016, Tae-Yong se presentó ante México. No es un buen recuerdo para el Tri, en RIO2016, la Selección de Raúl ‘Potro’Gutiérrez, quedo fuera de la justa olímpica al caer 1-0 ante Corea del Sur, que precisamente era comandada por Shin.

Fue un dramón. Sobretodo porque México era el campeón defensor de la Medalla de Oro del 2012. El Tri no alcanzó en Rio ni una corcholata con el futbol. Corea y Shin Tae-Yong, siguieron su camino por Rio de Janeiro. Los de Tae-Yong avanzaron a los cuartos de final, donde fueron eliminados por Honduras. Tras Rio 2016, el timonel coreano dirigió el Mundial Sub 20 de 2017.

¿Pero, quién es Shin Tae-Yong?

Corea del Sur sufrió más de la cuenta para clasificar a Rusia 2018, a grado que tuvo que despedir a Ulrich Stielike como entrenador a tan sólo dos fechas del final de la clasificación y en su lugar tuvo que llegar de ‘bombero’ Shin Tae-Young, quien era asistente del DT alemán. 

Shin Tae-Yong llevó a Corea a su noveno mundial.
Foto: Getty Images

Corea calificó en la última jornada

Tras empatar sin goles en su visita a Uzbekistán en la última jornada de la fase regular de la Eliminatoria asiática, Corea del Sur se convierte en el tercer representante de su continente en asegurar su lugar en el Mundial Rusia 2018.

Recuerdos de aquel enfrentamiento ante México

De aquella selección mexicana Sub 23 que perdió ante  Shin  Tae-Yong estarán presentes el próximo 23 de junio en la Arena Rostov: Alfredo Talavera, Carlos Salcedo, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano. 

hin Tae-Yong tiene ese buen sabor de boca desde 2016 cuando sus muchachos vencieron a los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Foto: Getty Images

México se enfrentará a Corea del Sur, el próximo sábado 23 de junio del 2018 a las 10 horas (CDMX) en el Estadio: Rostov Arena. TRANSMISIÓN: Televisa (Las Estrellas), TV Azteca (Canal 7), TDN.