MTV Studios lanzará una nueva versión de ‘Daria’, ‘The Real World’ y ‘Aeon Flux’

MTV creó una nueva unidad de producción llamada MTV Studios con la que creará nuevos programas para su canal y relanzará algunos otros que formaron parte de su programación hace algunos años como la serie animada Daria y la de ciencia ficción Aeon Flux junto al primer reality show, The Real World.

El presidente de MTV, Chris McCarthy, comentó sobre estos nuevos planes: “MTV tiene una de las colecciones de franquicias juveniles más grandes que cubre tres décadas de contenido con más de 200 títulos. Algunos de ellos han alimentado nuestro resurgimiento. Con MTV Studios abriremos por primera vez esta caja fuerte que va más allá de nuestra plataforma para reimaginar estas franquicias con nuevos colaboradores”.  

Para Daria agregarán al equipo a Grace Edwards, quien actualmente trabaja con Amy Schumer. Daria & Jodie le dará un espacio a otro de los personajes de la serie:Esta icónica serie animada se reinventa a través de la mirada de la heroína de la historia, Daria Morgendorffer y una de sus amigas más cercanas, Jodie Landon. Estas dos chicas inteligentes toman el mundo con su característica voz satírica mientras desarman la cultura popular, el tema de las clases sociales, el género y la raza”.

Para reimaginar Aeon Flux se integrará a Jeff Davis, creador de Teen Wolf junto a a Gale Anne Hurd: “Este anime clásico de culto está de regreso con un live action donde la heroína asesina Aeon Flux, hace equipo con un grupo de hackers anarquistas en un mundo distópico que no se encuentra tan distante donde emprenden una brutal batalla con el régimen represivo para salvar a la humanidad”.

Para The Real World estará Bunim/Murray Productions para regresar a la vida “el programa que inventó un formato para la televisión moderna” donde ahora intervendrán las redes sociales y su importancia en la forma en que socializamos. Estas tres series son los títulos más grandes de este nuevo proyecto de la cadena que a finales de los 80 y durante los 90, se encargó de definir la línea del entretenimiento en televisión para las audiencias juveniles.

Junto a estos relanzamientos habrán nuevas series como The Valley, una especie de docuserie que seguirá a un grupo de 20 amigos adolescentes que viven en Nogales, Arizona, muy cerca de la frontera con México. Este proyecto, basado en otros éxitos de la plataforma como The Hills y The City, tocará temas reales como el primer amor, las relaciones sociales y la toma de decisiones en un mundo dividido en dos culturas distintas

También se realizará MTV’S Straight Up Ghosted donde jóvenes enfrentarán a amigos, familiares, parejas y más después de ser ignorados en línea. Bajo la premisa de que las redes sociales han conectado al mundo, pero al mismo tiempo ha terminado con nuestra capacidad de entablar una conexión personal con las personas para comunicarnos, esta serie explorará las consecuencias de ser bloqueado.

Comentarios