Habemus calendario completo de la Liga MX; Pumas inaugurará el Apertura 2018

Nos quedan tres semanotas de actividad en el Mundial, pero después de disputarse la final no habrá tiempo para retomar nuestras actividades cotidianas porque el futbol no descansará. Cinco días después de finalizar la Copa del Mundo tendremos que poner toda nuestra atención en la Liga MX, que arranca el viernes 20 de julio y ya tenemos calendario.

Pumas será el equipo que inaugure el Apertura 2018 con su visita al Veracruz. El día siguiente, el sábado 21 de julio, Cruz Azul estrenará casa, el estadio Azteca, en el duelo contra Puebla. Chivas será visitante en Tijuana, que a partir de la siguiente campaña cambiará su horario a los sábados (21:00 horas) debido a que cambió de televisora, mientras que América le pondrá el cerrojo a la primera fecha el domingo 22 con su visita a Aguascalientes.

Foto: Apertura MX

VAYAMOS A LOS CLÁSICOS

El primer clásico (¿en verdad es un clásico?) quedó programado para la segunda jornada, en la cual Chivas se presentará como local en el torneo frente a Cruz Azul, el sábado 28 de julio.

Después tendremos que esperar unas cuantas jornadas, cinco para ser exactos, para chutarnos los siguientes clásicos. En la jornada 7 tendremos clásico tapatío, entre Chivas y Atlas, el viernes 24 de agosto, y en la misma fecha habrá clásico capitalino, entre América y Pumas, el sábado 25.

Mexsport

Después, en la décima fecha, Tigres será local en el clásico regio, contra Monterrey, el sábado 22 de septiembre. Una jornada más, el estadio Azteca será sede del clásico de clásicos, entre América y Chivas, el domingo 30 de septiembre.

Mexsport

Para el 27 de octubre, en la jornada 14, Cruz Azul será el local administrativo frente al América en el estadio Azteca y una semana después, La Máquina va a encarar a Pumas en Ciudad Universitaria, en la fecha 15, el domingo 4 de noviembre.

La final está programada para jugarse el 16 de diciembre, pero la fecha se modificaría si Chivas llega a la final del Mundial de Clubes.

Consulta aquí el calendario completito.

Foto: Liga MX

Reglas del buen viajero Rusia