¡Ejemplares! Afición Mexicana limpiará las gradas luego del México vs Corea del Sur

Después de que nobles y ejemplares imágenes dieran la vuelta al mundo donde se mostraban a los aficionados de Japón, Colombia y Senegal limpiando las gradas, parece ser que contagiaron de esta buena fe a los mexicanos, ya que mediante un grupo muy popular de Facebook llamado “Corazón Azteca” donde hay miles de aficionados mexicanos que se encuentran en Rusia para este Mundial, dieron a conocer que se están poniendo de acuerdo tanto para no tirar basura, como para recoger la poca que haya luego del encuentro de México vs Corea del Sur.

Aficionados mexicanos limpiarán el estadio
Foto: Facebook

Mediante varios posts, los aficionados empezaron a sugerir y a conformar brigadas de limpieza para poner ante los ojos del mundo que no sólo somos un grito por el cual nos podemos distinguir, sino que también hay buen corazón y ánimo de hacer cosas buenas, por lo que se espera que este sábado imiten el acto de limpiar las gradas y pasillos al concluir el encuentro.

La idea es que todos o gran parte de los mexicanos lleven bolsas donde echar la basura en lo que el encuentro se lleva a cabo, para posteriormente al finalizar, se lleven a los botes de basura. Muchos critican esta idea y mencionan que es más fácil no tirar nada, donde cada quien se haga responsable de sus desechos y omitan el “querer hacerse populares”, porque ya es muy tarde para imitar estos hechos.

Aficionados mexicanos limpiarán el estadio
Foto: Facebook

No todo podía ser color de rosa para este noble acto, ya que algunos denominados “haters” atacan a los mexicanos que propusieron esta idea, pues les dicen que no es posible que en un país ajeno sí limpien las gradas, pero que en México hasta gusto les de dejar todo sucio, por lo que se pusieron en contra de esta medida y quizá no colaborarían en la labor de ayudar.

Como última opción se propuso tampoco gritar el famoso “Eeehh… Puto” en las gradas, ya que como es bien sabido la FIFA nos tiene en la mira, por lo que se espera una conducta ejemplar de la afición desde que inicie el juego hasta después de que termine. Esperaremos al sábado a ver si se hacen virales las imágenes de los nuestros dentro del estadio y esperemos que también, por el bien de todos, no entonen el famoso grito que ya nos ha metido en varios predicamentos.

Aficionados mexicanos limpiarán el estadio
Foto: Facebook
Comentarios