Brasil venció con apuros a una aguerrida Costa Rica

Philippe Coutinho y Neymar fueron los héroes de Brasil frente a Costa Rica. El del Barcelona y el del PSG metieron ‘in extremis0’ los goles para el triunfo de los cariocas, que significó el adiós de los ‘ticos’ de Rusia 2018.

El segundo tiempo arrancó con un Brasil muy explosivo. Pusieron un balón en el travesaño y después Philippe Coutinho parecía tener el primero, pero Cristian Gamboa se barrió para evitarlo.

Posteriormente Keylor Navas se vistió de héroe. El portero del Real Madrid hizo un espectacular atajadón a mano cambiada, para tapar el disparo a bocajarro de Neymar.

El VAR volvió a entrar en acción. Neymar se dejó caer de forma ridícula dentro del área y el silbante había señalado la pena máxima. La tecnología evidenció al delantero brasileño y la decisión cambió. Se mantenía el 0-0.

Ya en tiempo agregado la barrera se desmoronó. Gabriel Jesus alcanzó a desviar dentro del área y apareció Philipe Coutinho para empujar, dándole el triunfo a los cariocas.

Pero no quedó ahí, Neymar hizo el segundo empujando el balón de frente al arco, tras un desvío de Gabriel Jesus.

La derrota significó la eliminación para Costa Rica y ahora Brasil buscará el liderato de su grupo en el último duelo ante Serbia.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

¿Cómo llegan Brasil y Costa Rica?

Es una realidad que Brasil es el máximo favorito en Rusia 2018. Pero también es cierto que su primer partido frente a Suiza les costó de más.

Se habían ido adelante con un golazo de Philippe Coutinho pero con eso se confiaron. Tanto que los helvéticos les terminaron sacando el empate. Necesitan sumar tres puntos para no tener taaaaanta preocupación en el cierre.

Por otra parte Costa Rica tuvo un debut muy gris. Keylor Navas evitó la goleada frente a Serbia, pero no la derrota por la mínima diferencia.

Por eso para los ‘ticos‘ será matar o morir. Si no ganan prácticamente le estarían diciendo adiós a la justa mundialista. O necesitarían de una serie de combinaciones milagrosas para seguir con vida.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios