¡Oilo! Blatter dice que México no le hizo más goles a Alemania por miedo a Neuer

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue uno de los tantos sorprendido por la victoria de México sobre el vigente Campeón del Mundo, Alemania y de acuerdo a su análisis del partido, el equipo mexicano tuvo opciones para marcar tres o cuatro goles más. ¿Por qué no cayeron más goles? La explicación de Blatter es peculiar.

Este directivo, acusado en múltiples ocasiones por corrupción a lo largo de su mandando en la FIFA, consideró que el cuadro mexicano no marcó más goles debido a que los atacantes aztecas le tuvieron miedo al arquero Manuel Nauer.

Matts Hummels, defensa de Alemania, explicó que la zaga se comportó débil ante el Tri, idea con la que coincidió Blatter, pero además le echó de su cosecha.

“Coincido con Mats Hummels. En el aspecto defensivo, Alemania podría haber recibido tres o cuatro goles. Pero los mexicanos se asustaron con el arquero”, dijo a la agencia alemana DPA.

Getty Imagges

Consideró que uno de los errores de Alemania fue dejar tan descuidadas las bandas, por lo que “los mexicanos podían correr”, razón por la cual lució Hirving Lozano, quien es relacionado con la Juventus para la siguiente temporada.

Sin embargo, Blatter confía en que la Selección de Alemania clasifique a los Octavos de Final: “Estoy seguro de que Alemania ganará los dos partidos, totalmente seguro de que pasará de ronda”.

El cuadro teutón se quedó como último lugar del Grupo F, sin puntos, y el sábado encara a Suecia, rival ante el cual requiere puntos para mantenerse con vida, de lo contrario, una derrota les dejaría eliminados, siempre y cuando México doblegue antes a Corea del Sur, que es favorito para finalizar la fase de grupos en el último sitio, debido a su escasa eficacia a la ofensiva desde la eliminatoria asiática.

Reglas del buen viajero Rusia