Nigeria puso en llamas el Grupo D con triunfo sobre Islandia

Sí fue una sorpresa. Nigeria le pegó 2-0 A Islandia para poner de cabeza el Grupo D. Hasta ahora Croacia es el único clasificado.

Durante el primer tiempo no hubo emociones y el futbol quedó a deber muchísimo. Islandia tuvo la más clara pero Birkir Bjarnason no pudo empujar el balón a segundo poste.

Para el segundo tiempo sólo una genialidad abrió el marcador. Ahmed Musa controló con la pierna zurda y disparó con la derecha para mandar el balón al fondo de las redes. Messi y toda Argentina festejaban.

No hubo reacción por parte de los ‘Vikingos‘. Por eso Musa volvió a aparecer a los 75 minutos. Ahmed se metió al área, recortó hasta al portero y definió con el arco vacío para hacer el segundo de los africanos.

La vida parecía volver a Islandia. A los 80 minutos se señaló un penal tras la revisión en el VAR. Penal que Gylfi Sigurdsson desaprovechó. El del Everton disparó a la izquierda del arquero pero con mucha altura, por encima del travesaño.

Con la victoria Nigeria sólo necesita un empate contra Argentina para clasificar. Islandia debe vencer a Croacia por más de dos goles. Argentina también debe ganar y espera resultados.


¿Cómo llegaban Nigeria e Islandia?

Parecían ser la Selección de África con más posibilidades en Rusia 2018. Sin embargo su debut fue más que decepcionante y cayeron sin meter las manos.

La derrota ante Croacia, vuelve el duelo ante Islandia un partido de vida o muerte. Si pierden, quedarán fuera del Mundial y si empatan, tendrán posibilidades pero muy escasas.

Para Islandia la situación es diferente. Por el punto que sacó frente a Argentina, podría incluso empatar ante Nigeria y jugarse todo frente a Croacia.

Sin embargo por lo que mostraron ante la Albiceleste, luce complicado que se conformen con otra igualada. Los ‘Vikingos‘ quieren seguir conquistando a Rusia.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios