¡Otra onda! ‘Los Increíbles 2’ rompe récord de taquilla en películas animadas

En poco más de 20 años, Pixar se ha convertido en el único estudio de animación que le pudo dar competencia a Disney con cintas como las dos partes de Toy Story, Bichos, Monsters Inc., Nemo y la primera entrega de Los Increíbles. Tanto así, que esta legendaria e icónica empresa juntó su morralla y la compró en 2006 para dar paso a un mayor éxito que llegó con otros títulos memorables como Ratatouille, WALL-E, Up, Toy Story 3, Cars 2, Valiente, Monsters University, Intensa Mente, Un gran dinosaurio, Buscando a Dory, Cars 3 y Coco.

Cada uno de estos títulos han dejado muy atrás a otras cintas animadas que si bien exploran todo tipo de géneros, no han logrado el mismo éxito que Pixar consigue con la mayoría de sus títulos y la secuela de Los Increíbles, estrenada hace menos de una semana, no es la excepción.

Los Increíbles 2, al reunir 14 años de espera entre su primera parte, ha logrado recaudar en su primer fin de semana, 180 millones de dólares en Estados Unidos, la mayor cantidad acumulada por una película animada en la historia. Y eso que no se ha sumado a nivel mundial. Ni Frozen, una de las más exitosas de Disney dentro del nuevo milenio, logró provocar tanta anticipación como lo hizo la segunda entrega de la familia Parr.

No sólo se pone a la cabeza de las películas animadas, sino también se cuela a los primeros lugares de estrenos en un fin de semana en el octavo lugar. Buscando a Dory había sido uno de los filmes más exitosos para Pixar bajo estas mismas circunstancias, sólo que hace dos años acumuló 135 millones, algo que está muy alejado de lo 180 que recaudó Los Increíbles 2.

El éxito de esta película hace Disney sienta menos el fracaso taquillero de Solo: A Star Wars Story de Ron Howard, la película de la franquicia que menos ha acumulado en taquilla, dejando de lado los planes de producción de Lucasfilm para otras historias como la segunda parte de Solo o la de Lando Calrissian. El continuo éxito de Avengers: Infinity War también compensa la pérdida de esta cinta y pone a Disney / Pixar, como los dueños de la taquilla por otro fin de semana más. Infinity War ha recaudado poco más de 650 millones de dólares en el país y más de dos mil millones en todo el mundo.

Y lo que le sigue para Disney… en menos de un mes Ant-Man and the Wasp se estrena seguida del live action Christopher Robin de Winnie the Pooh protagonizado por Ewan McGregor, el cual se estrena en agosto. Así que podemos esperar, si bien no un éxito como el de Los Increíbles 2, escuchar el nombre de estas dos cintas en los primeros lugares.