¿Cuándo fue la última vez que Argentina no calificó a Octavos de un Mundial?

Algo le pasa a Messi cuando escucha el nombre de Argentina: Es la peste. Toque de queda y que nadie se mueva. Una vez más y con el aguardiente de la despedida, Argentina ha puesto a Messi con los pelos de punta, y no es para menos. La Albiceleste está prácticamente desahuciada de Rusia, y los sabios culparan a su gran estandarte de esta derrota.

La Soledad de Messi

Argentina no pudo disimular con Messi, ni siquiera uno de los mejores jugadores del mundo pudo interrumpir la tragedia Argentina. Le falta la confirmación. Messi que ha jugado por momentos en esta Copa del Mundo, está solo y contra el mundo.

Foto: Twitter

Por eso pesa más la catástrofe, porque Messi no fue el salvador que requiere un equipo con una constante jaqueca. Lio es un artista, no un caudillo, y tal vez ahí radica la diferencia. La ‘Albi’ requería de un general, un comandante que lance el grito cuando Argentina no encontraba el gol, y que diera un golpe en la mesa cuando el agua le llegaba al cuello. Hoy Argentina es un polvorín, el Mundial resulta ser veneno y sal para Lio, Messi a la sombra de Cristiano en Rusia, volvió a padecer esa extraña enfermedad cada que quiere representar a su país. No son tal para cual, PARA NADA.

De la Abundancia a la Nadería

Argentina tuvo una brillante generación de futbolistas a finales de la década de 1940 y casi toda la de 1950: Alfredo Distéfano (uno de los mejores jugadores del mundo y quien jamás estuvo en un mundial), En 1978 ganaron su primer mundial, como locales y en medio de rumores de pago de favores. Era el equipo del “Matador” Mario Kempes, Daniel Passarella, Osvaldo Ardiles y el “Pato” Ubaldo Matildo Fillol.

Argentina
Foto: Youtube

Maradona y la Mano de D10S

Ocho años después, en México 86, la genialidad de un tal Maradona los coronó campeones, esta vez sin sombra de duda. O bueno, con una: la famosa jugada de la “mano de Dios”.

La habilidad del portador de la camiseta 10 de Argentina, fue suficiente para que en el Mundial del 90 -incluso jugando lesionado e infiltrado- llegara a la final, misma que perdieron ante Alemania.

La última vez que Argentina no calificó a Octavos

En el 94 fueron eliminados en octavos de final y en el 98 en cuartos. En el 2002, la Favorita al titulo de la mano de Marcelo Bielsa sumó su más grande fracaso. Aquel equipo había llegado a la cita mundialista como uno de los principales candidatos al título, Tras haber barrido la eliminatoria sudamericana. Sin embargo, la desgracia de ser parte del “Grupo de la Muerte” significó la principal razón por las que la Argentina se volvió en primera ronda.

***ACTUALIZACIÓ***

Nigeria derrotó 2 goles por cero a Islandia en Vologrado, por lo que las aspiraciones de calificar para Argentina, aún estarían vivas. Tendrá que ganarle a Nigeria y esperar a que Islandia no triunfe ante Croacia. 



 

¿Qué necesita la Selección argentina para clasificarse a octavos? 

Si gana Nigeria , Argentina estará obligado a ganar en la jornada final y tendrá que esperar que Islandia no le gane a Croacia. Si ganan los Vikingos, entrará en juego la diferencia de gol.

Si gana Islandia , Argentina estará obligado a ganar en la jornada final y tendrá que esperar que Croacia le gane a Islandia por una diferencia de gol suficiente que deje a la Albiceleste segunda.

Si empatan , Argentina estará obligado a ganar en la jornada final y tendrá que esperar que Islandia no le gane a Croacia.