Xavier Dolan vs. Jessica Chastain: El director canadiense se une al elenco de ‘It 2’

En 2017 llegó la película de terror más taquillera de todos los tiempos, It, remake del clásico de 1990 adaptada de la novela de Stephen King. De la mano con el director Andy Muschietti, la historia de Pennywise –una entidad maligna del universo que tiene la capacidad de tomar formas distintas– llegó a nuevas generaciones.

Por eso, no es de extrañarse que una secuela se haya aprobado y su producción ya esté en proceso para 2019 con un elenco de primera que incluye a Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Harder y como acaba de anunciar Deadline, al director y actor canadiense, Xavier Dolan.

En la primera entrega, la cinta nos presentó al Club de los Perdedores, un grupo conformado por puros niños que se enfrentan a It y todos los horrores que vienen con su presencia. Ahora, para esta anticipada segunda parte, veremos las versiones de estos personajes pero ya de adultos en el momento en que regresan a Derry, la ciudad ficticia del estado de Maine, para enfrentar una vez más a Pennywise.

Chastain, McAvoy y Harder, darán vida a Beverly, Bill y Richie, respectivamente. Mientras Xavier Dolan interpretará a Adrian Mellon, un hombre homosexual que viven en Derry y que es acosado por algunas personas del pueblo y, finalmente, asesinado por el mismo It.

Esta secuela sería la segunda colaboración –la primera fue fallida– entre Dolan y Chastain. La actriz iba a formar parte de la esperada película de Dolan titulada The Death and Life of John F. Donovan; sin embargo, como parte de las postproducción, el director decidió cortar todas las escenas de Chastain para darle más fuerza a su historia.

Dolan, con tan sólo 29 años, se ha convertido en uno de los cineastas más importantes de la actualidad con títulos aclamados a nivel mundial como J’ai tué ma mère (Yo maté a mi madre) –su debut cinematográfico a los 20 años–, Lawrence Anyways y Tom en la granja. En la mayor parte de sus películas ha aparecido como actor, una lista a la que se le suma su participación en Boy Erased de Joel Edgerton y su próximo trabajo en It: Capítulo 2.  

Junto a todos estos actores, también aparecerán Jay Ryan, James Ransone, Isaiah Mustafa y Andy Bean. Muschietti regresa a la silla de director acompañado del protagonista de la historia, Bill Skarsgård. En teoría, Warner Bros. lanzará el 6 de septiembre de 2019 esta segunda parte.