“Paseador de personas”, el trabajo para ayudar a las personas solitarias

¿Te sientes solo? ¿Necesitas motivación para caminar? ¿No te gusta escuchar música y te da miedo enfrentarte a tus propios pensamientos en la soledad?… Sí, parece un anuncio de mala calidad pero son estos los cuestionamientos que hace Chuck McCarthy a sus seguidores, muchos de ellos han respondido que sí, y ahora él los ayuda convirtiéndose en su compañero de caminatas por 30 dólares la hora. 

McCarthy solía dedicarse a la actuación, pero al quedar desempleado, se planteó en la cabeza un nuevo negocio: ser un “paseador de personas” que ayudaría a otros a sentirse bien hablando con ellos y escuchándolos.

"Paseador de personas", el trabajo para ayudar a las personas solitarias

Al principio la idea parecía una broma incluso para él, pero poco a poco le fue cobrando sentido y ahora es una realidad que le ha dado a Chuck una nueva forma de vida. 

Lo que él ofrece no es sólo compañía, sino un paseo al aire libre, ejercicio y pláticas amenas, servicios que le han parecido atractivos a una gran cantidad de gente, tanta, que ahora Chuck tuvo que contratar a otros “paseadores” para poder abastecer toda su demanda.

De acuerdo a ABC, caminar es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer a cualquier edad debido a que disminuye la presión arterial, el colesterol, mejora la capacidad pulmonar y la síntesis de la vitamina D.

"Paseador de personas", el trabajo para ayudar a las personas solitarias
Getty Images

Estos “paseadores” no sólo son una opción reconfortante para varias personas, sino que se dedican a “entrenar el alma” para poder luchar contra las grandes ciudades.

“Yo creo que es terapéutico, la gente desnuda sus almas mientras caminan y este ejercicio es mejor que la relación que pueden conseguir en las redes sociales. Intento escuchar más que hablar”, explica McCarthy a The Guardian.

Dado a que actualmente las redes sociales han irrumpido en el proceso de socialización, pensar en un poco de contacto humano quizá ya no parezca una idea tan alocada, ¿no? El éxito de Chuy McCarthy ha sido tan grande en Los Ángeles, que ahora su modelo fue copiado en Israel.