¡Buen augurio! La Selección Mexicana no pierde su 2º partido mundialista desde 1986

Los días siguen su marcha, la Selección Mexicana continúa su preparación y aunque la suerte ni los números juegan en la cancha, tenemos un buen augurio, pues el Tri no pierde su segundo cotejo mundialista desde México 1986, donde empezó una buena racha para el combinado azteca y donde se espera que lo hagan valer una vez más.

Primero hay que recordar que la Selección Mexicana culminó su peor participación en Argentina 1978, donde perdió los tres juegos de la primera fase ante rivales como Túnez, Alemania Federal y Polonia, donde se fueron a casa desde muy temprano marcando una oscura etapa, pero a partir de ese mundial las cosas empezaron a cambiar. Para 1982, no se clasificó.

La Selección Mexicana no pierde su segundo juego desde México 1986

La racha inició en el Mundial de México 1986, donde el combinado nacional en su segundo partido, igualó a un gol con Paraguay con anotación de Luis Flores muy temprano en el encuentro al minuto 2; posteriormente México no pudo clasificar al Mundial de Italia 1990, por lo que no vimos acción.

Para el Mundial de Estados Unidos 1994, México muy inspirado logró una apretada victoria y derrotó a Irlanda por marcador de 2-1; en Francia 1998, el Tri empató a dos tantos contra Bélgica, lo que marcaba una buena era. Pueden ser demasiados empates, pero cuando menos los aztecas saben contener a sus rivales para los segundos encuentros.

Para el Mundial de Corea-Japón 2002, el equipo dirigido en ese entonces por Javier Aguirre venció a Ecuador para sellar su pase a Octavos de Final, pues en su debut había derrotado a Croacia por la mínima diferencia. Esa era es una de las más recordadas, pues la Selección Mexicana jugaba bastante bien, se le veían grandes argumentos para llegar mucho más lejos, pero lamentablemente vieron su camino cortado a manos de Estados Unidos, quien nos sacó en Octavos de final por marcador de 2-0.

La Selección Mexicana no pierde su segundo juego desde México 1986

Cuatro años después en Alemania 2006, la Selección Mexicana se enfrentó a Angola en la jornada número dos, donde igualaron a 0 goles sin hacerse daño; para Sudáfrica 2010 México hizo un gran partido frente a Francia, donde con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, los derrotaron por 2-0. En Brasil 2014 el cuadro tricolor venció por un abultado marcador de 3-1 a su similar de Croacia, donde todos recordamos a Modric diciendo que son mejores, pero que al final se terminó comiendo sus propias palabras. Guillermo Ochoa, se convertía en un héroe para los mexicanos.

Ahora en Rusia 2018, nos enfrentaremos a Corea del sur, un cuadro que viene golpeado tras perder por marcador de 1-0 frente a Suecia y que en su camino por la calificación, le pondrá muy difíciles las cosas a la Selección Mexicana. El partido será el sábado 23 de junio en punto de las 10:00 am, donde esperamos sellar la clasificación.

La Selección Mexicana no pierde su segundo juego desde México 1986
Getty Images
Comentarios