Escucha a Big Red Machine, el proyecto con integrantes de Bon Iver y The National

Justin Vernon de Bon Iver, y Bryce Dessner, el cofundador y compositor de The National, se están preparando para lanzar un álbum bajo el nombre de Big Red Machine, proyecto que ya cuenta con cuatro pistas disponibles en PEOPLE, una plataforma digital con contenidos como eventos en vivo, grabaciones, artes visuales y podcasts de los artistas asociados a ella (Sufjan Stevens, Lisa Hannigan, Phoebe Bridgers, Nico Muhly), que por cierto es obra de Vernon y Dessner y ya hasta cuenta con su festival musical que estará conformado por cerca de 160 artistas que tocarán en Berlín en agosto próximo.

En una nueva entrevista con The Creative Independent, Vernon dijo que Big Red Machine tiene pensado lanzar un álbum de 10 canciones, las cuales irán saliendo poco a poco durante el verano y serán difundidas con ayuda de sus amigos y conocidos: “Vamos a conseguir que algunos de nuestros amigos en la industria nos ayuden a correr la voz y a distribuir parte del vinilo, tal vez… Creo que hay cuatro canciones por ahí. Tenemos un récord de 10 canciones que soltaremos durante el resto del verano. Solo queríamos poner algo en el reproductor por ahora “.

Justin Vernon asegura que lo mejor de este proyecto es que está inspirado en la corriente del colectivo PEOPLE, en donde todos trabajan por difundir el contenido de todos sin la necesidad de que alguien tenga un estatus más elevado que el otro. PEOPLE comenzó en 2016 durante el evento Michelberger Music de Berlín, y fue organizado por Nadine y Tom Michelberger en conjunto con Vernon y los hermanos Dessner de The National. Por otro lado, la onda DIY la toman tan en serio que tanto la plataforma como el festival no cuenta con patrocinadores y sólo se sostiene de los ingresos que obtienen los artistas por su trabajo.

Comentarios