¡Pobres! Argentina sufrió ante Croacia su cuarta peor derrota en Mundiales

Argentina está al borde de la eliminación luego de que Croacia diera un golpe de autoridad ante el mundo, demostrando que un solo jugador como e Lionel Messi no es mejor que un equipo conformado por muchas estrellas, como Rakitic, Modric, Mandzukic entre otros. La albiceleste no sólo perdió 3 puntos vitales, sino que este partido también pasará a la historia gris del conjunto sudamericano, pues es su cuarta peor derrota en mundiales, aunque no haya sido por un marcador muy abultado.

De la mano de Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic, Argentina sucumbió una derrota aplastante de 3-0, donde Willy Caballero colaboró en esta suma y Lio Messi no pudo marcar la diferencia. La escuadra dirigida por Sampaoli esperará un milagro en el duelo de Islandia y Nigeria, pues de no ser un empate, sus probabilidades serían sumamente bajas para clasificarse. Pero ahora no es momento de hacer cuentas, sino de recordar los peores momentos de los Argentinos.

Argentina sufre su cuarta peor derrota en su historia de mndiales

Su primer gran goleada la recibieron en el Mundial de Suecia 1958, donde una poderosa escuadra de Checoslovaquia les propinó una contundente paliza de 6-1, que implicó la eliminación del cuadro albiceleste de ese mundial, pues en la fase de grupos sólo pudieron ganarle a Irlanda del Norte por marcador de 3-1; cayeron en la misma instancia ante Alemania Federal por el mismo marcador. Esta es la peor derrota de Argentina en mundiales.

La segunda gran derrota se desarrolló en el Mundial de Alemania de 1974, donde Argentina cayó frente a ‘La Naranja Mecánica’ por un abultado marcador de 4-0. Este resultado es el segundo peor registrado por la albiceleste.

Argentina sufre su cuarta peor derrota en su historia de mndiales
Foto: Twitter

La última gran derrota y quizá una de las más recordadas, la vieron en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Alemania les propinó una dolorosa goleada por marcador de 4 – 1, lo cual implicó la eliminación de Argentina en Cuartos de Final y vieron cortada una buena racha que traían; cabe recordar que en la fase previa de los Octavos de Final, mandaron a México a su casa por marcador de 3-1.

En Rusia 2018 sufrieron una fuerte derrota ante Croacia que quedará marcada como una de las peores, pero además por la poca participación de Lionel Messi, quien muchos esperaban fuera este su Mundial y destacara como la estrella que es en el Barcelona, pero las cosas no se les han dado, pues con un empate a 1 gol frente a Islandia y con esta derrota, estarían consumando una de sus peores participaciones en este torneo. Queda un duelo contra Nigeria y ya veremos si se despiden con dignidad o se van totalmente humillados.

Argentina sufre su cuarta peor derrota en su historia de mndiales
Getty Images