Afición argentina ofende a Sampaoli y él les ofrece disculpas

Willy Caballero cometió un error garrafal y Lionel Messi casi no tocó el balón, por lo que son objeto de críticas. Sin embargo, hay alguien más a quien le llueve sobre mojado, se trata del técnico Jorge Sampaoli, quien dio la cara frente a la prensa.

Al estratega se le señala por su planteamiento de escasas variantes y sumamente dependiente de lo que haga Lionel Messi. Por ello, al final del encuentro fue blanco de múltiples ofensas por parte de la afición argentina que ya pide su salida.

Ante tal situación, Samapoli ofreció disculpas a los aficionados que viajaron desde Argentina para apoyar a la albiceleste: “Pedirles disculpas. Toda la gente que vino para ver a Argentina en un lugar que no está, me siento responsable. Estoy muy dolido por este resultado. Intenté hacerlo lo mejor posible y no he encontrado la manera de darles lo que ellos quieren”, comentó el estratega.

El ex técnico de la Selección de Chile y del Sevilla, exculpó de toda responsabilidad al portero Willy Caballero, a quien le confío la titularidad por su buen manejo de balón con los pies, el cual quedo en duda por lo visto este día.

Getty Images

“Yo soy el encargado de tomar las decisiones. Y la derrota de hoy tiene que ver por mis decisiones, por la planificación del partido. No creo que sea humano echarle la responsabilidad a Caballero“, indicó.

Sobre Messi, el timonel aceptó que era el eje de su planteamiento “trabajamos todo el tiempo para que la pelota le llegue a Messi”, pero el sistema de juego de Croacia le echó a perder el objetivo, pues los croatas “para que no le llegue. El proyecto no prosperó y así es muy difícil que destaquen los jugadores en el plano individual.Seguramente no habré leído el partido como correspondía”.

Reglas del buen viajero Rusia