Gus de Alt-J: “Sinceramente creo que la audiencia mexicana es la mejor de todas”

A principios de este año los integrantes de Alt-J nos sorprendieron con la noticia de que regresarían a tierras mexicanas. Y es que el trío inglés conformado por Joe Newman, Thom Green y Gus Unger-Hamilton volverá para presentarnos más a fondo su más reciente producción discográfica Relaxer, lanzada el año pasado. Precisamente antes de la presentación de Alt-J en México tuvimos la oportunidad de platicar un poco con el tecladista Gus Unger-Hamilton, quien nos comentó un poco más sobre algunos planes de la banda tanto musicales como los que tienen preparados para su show en el Pepsi Center WTC el próximo 26 de junio y en el Auditorio Citibanamex el 24.

Gus Unger-Hamilton de Alt-J: "Sinceramente creo que la audiencia mexicana es la mejor de todas"
Foto: Getty Images

Relaxer salió a la venta el año pasado pero los integrantes de Alt-J no quisieron quedarse con las ganas y decidieron trabajar en una reinterpretación de dicho disco, para el cual Unger-Hamilton comenta que tuvieron como impulso su gusto por un género musical en específico: Nos gusta el hip-hop, y pensamos que sería genial tomar las canciones de este álbum y reinterpretarlas con ayuda de algunos productores y artistas de hip-hop”. Entre los nombres más grandes que figuran en esta producción estan artistas como Pusha T, con quien ya estrenaron la canción “In Cold Blood” hace unos días, y Danny Bown, rapero que ha trabajado con grupos como Gorillaz y Run The Jewels.

En cuanto a su retorno a México, no es ningún secreto que la banda tiene cierto cariño por el país. Hace un año la agrupación visitó Real de Catorce, un pueblo de San Luis Potosí para grabar su video “3WW”, el primer single de Relaxer y que nos refleja desde su punto de vista el amor y la pérdida en México: “La canción es como algo sobre amor, así que quisimos darle un toque de pasión latinoamericano y decimos escoger México. Es un país hermoso y tiene muchos tipos de espacios románticos que creímos que serían perfectos para grabar este video”, comentó el tecladista.

Alt-J vino en 2017 al Corona Capital y este año regresan con un show en solitario, sin embargo la agrupación parece emocionarse más cuando comparten el escenario con otros artistas: “Tocar en festivales es bueno, ver gente que sólo va por ti entre tantas banda se siente bien así que creo que los shows así son mis favoritos hasta el momento”. Aunque México podría ser la excepción gracias a su audiencia, que los hace sentir de la misma manera: “Sinceramente creo que la audiencia mexicana es la mejor de todas. Son muy ruidosos, muy apasionados y por eso amamos tocar aquí”.

Por otra parte, Gus Unger-Hamilton mencionó que los conciertos programados aquí no serán cualquier cosa, pues vienen con todo para darle una experiencia tanto visual como auditiva a sus fans: “Traeremos un show de luces y video muy especial, será asombroso. También planeamos tocar tanto canciones viejas como canciones nuevas, será muy emocionante para toda la gente de México. Nos preocupamos por saber qué canciones tocar en México, cuáles son las más populares para los fans, cuales quedan dentro y cuales fuera, eso es una cosa muy difícil de hacer”. 

La gira latinoamericana de Alt-J terminará en México, y la banda se tomará unos días de descanso antes de emprender algunas tocadas en shows y festivales del continente Europeo, por lo que les recomendamos pensarlo dos veces antes de perderse su concierto pues de hacerlo podrían tardar un buen rato para volver a ver a el trío inglés en vivo. Recuerden que aún pueden conseguir sus boletos para la fecha en Monterrey y en la CDMX 

Comentarios