¡Tomen sus precauciones! Se instalará un campamento indefinido en Tlalpan para exigir recursos

Por medio de su cuenta de Twitter, vecinos damnificados del Multifamiliar Tlalpan hicieron un llamado a la sociedad civil organizada, rescatistas y voluntarios del #19S para apoyarlos en la colocación de un campamento indefinido sobre Calzada de Tlalpan, a la altura del Multifamiliar.

La protesta es por las presuntas trabas que les han puesto para acceder a los recursos destinados a la reconstrucción.

Aseguran que el gobierno de la Ciudad de México se niega a ejecutar los recursos aún cuando han cumplido con todos los requisitos que les marcaron. 

Mediante un comunicado señalaron que apelan a la comprensión y la solidaridad de los voluntarios, la sociedad civil y organizaciones sociales que se han preocupado por ellos, “nos han ayudado a poner un techo de lona sobre nuestras cabezas o nos han traído comida caliente, víveres e infinidad de cosas para ayudar a hacer nuestra vida en las calles un poco más digna”. 

El fideicomiso

Recordemos que el pasado 19 de junio el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, firmó la creación de un Fideicomiso para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional.

Informó que arrancaría con una bolsa de 2 mil millones de pesos.

Sin embargo, los diputados locales de la Asamblea Legislativa tienen que autorizar los mil 400 millones de pesos para completar los 2 mil que ya se prometieron para el Fideicomiso. Actualmente sólo cuenta con 60 millones.

Se afirmó que cada inmueble va a contar con una subcuenta para que las personas que resultaron afectadas puedan vigilar la aplicación del dinero y “tengan la seguridad de que podrán destinarlo a la construcción de su vivienda”. Así lo dijo el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí.

Amieva propuso ademas que si llega a existir una cantidad adicional después de que se distribuyan los recursos, ese dinero no regrese al gobierno capitalino sino que sea distribuido nuevamente entre las personas afectadas.

Comentarios