Resumen Mundialista, Día 8: Argentina, al borde del abismo y Francia a Octavos

Rusia es sin duda el Mundial de las sorpresas. Los grandes favoritos se han quedado a deber y peligra su estancia en Rusia, en ejemplo claro de ello es Argentina, que por ser una de las escuadras con más historia en las Copas del Mundo y por tener a Lionel Messi en sus filas era catalogado por algunos como favorita al título.

Sin embargo, la realidad es otra. La albiceleste fue goleada 3-0 por Croacia y se encuentra con un pie fuera de la Copa del Mundo. El error garrafal del portero Willy Caballero quedará grabado en la mente de aficionados argentinos por muuuuucho tiempo.

Croacia comanda el Grupo G con seis unidades y ya está instalado en los Octavos de Final y lo mejor que le puede pasar a Argentina mañana es que Islandia y Nigeria empaten para llegar con más opciones de calificar si gana su último encuentro de esta fase contra Nigeria y esperar una derrota o un empate de Islandia ante Croacia.

GRUPO C

Perú, que no suma puntos ni goles, se convirtió en el cuarto equipo eliminado después de caer por la mínima diferencia gracias al gol de Kylian Mbappe, quien con 19 años y seis meses ostenta el récord del jugador francés más joven en marcar un gol en una Copa del Mundo.

Los galos son los cuartos invitados a los Octavos de Final, junto al ya mencionado Croacia, Uruguay y el anfitrión Rusia.

Dinamarca pudo mandar de regreso a Australia con un triunfo y de paso sellar el pasaporte a la siguiente ronda, pero los australianos rescataron el empate, por lo que matemáticamente aún no se les puede dar por eliminados. El 1-1 llegó gracias a la intervención del VAR, con el cual el silbante avaló un penal controvertido.

Los daneses recibieron su primer gol en lo que va del año, lo que habla bien de su fortaleza defensiva.

 

PARA MAÑANA

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios