Draft NBA: Ayton, a los Suns y Doncic cambia a los Hawks por los Mavericks

Hace un par de semanas éramos testigos de cómo los Warriors de Golden State se coronaban por segunda ocasión consecutiva en la NBA, pero no hay tiempo que perder, por lo que ya se planea la siguiente temporada con las incorporaciones de jugadores colegiales y extranjeros, en la edición 68 del Draft.

El Draft de la NBA tiene un formato muy similar al de la NFL: Los primeros equipos en elegir a sus futuros prospectos son los que finalizaron en los últimos lugares de la última temporada y esta ocasión la actividad se abrió con los Phoenix Suns, que hicieron efectiva la contratación del pivot de Bahamas, Deandre Ayton, de la Universidad de Arizona, uno de los más deseados en Nueva York, donde se realizó esta edición.

Ayton, quien estuvo acompañado de su familia, lució emocionado pese a que el acuerdo ya estaba cerrado, y se colocó por primera vez la gorra de su nuevo equipo.

“Los bahameños están aquí, que no sólo es un país de atletismo, sino también de basquetbol”, dijo previo al Draft, que se realiza en la ciudad de Nueva York.

El segundo turno fue para los Kings de Sacramento, que hicieron valer las predicciones y unieron a sus filas al pivot Marvin Bagley III.

Originalmente Luka Donic había sido elegido en la tercera elección por los Hawks, pero después de completarse la décima, la franquicia de Atlanta llegó a un acuerdo con los Mavericks para llevarse finalmente a Donic, quien fue compañero del mexicano Gustavo Ayón en el Real Madrid de España hasta la temporada pasada, a cambio de Trae Young.

 

Otro de los movimientos interesantes lo dio el subcampeón Cavaliers, que empiezan a resignarse ante la posible salida de LeBron James. En la octava selección dieron de alta al guardia Collin Sexton. Para aminorar la salida de LeBron y si sirve como consuelo, la franquicia de Cleveland pretende quedarse con Kevin Love.

TODOS LOS MOVIMIENTOS EN ORDEN CRONÓLÓGICO 👇

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios