‘Drive My Car’, Paul! Sir Paul McCartney hizo su primer ‘Carpool Karaoke’

James Corden ha tenido un sinfín de músicos y celebridades como parte del Carpool Karaoke de su Late Late Show; sin embargo, nunca había subido a nadie como su invitado del 22 de junio quien no sólo es el más famoso, sino el más influyente y respetado de todos: Sir Paul McCartney.

Corden se fue a las calles de Liverpool para hacer un repaso en la historia personal del músico y descubrir dónde componía música junto a John Lennon; los consejos de su papá para no sonar tan americanos; sus tocadas en algunos pubs de la ciudad y, lo más importante quizá, cómo es que algunas de las canciones más icónicas de la banda y la historia de la música en general, llegaron a nosotros.

En el historial de composiciones de McCartney, hay una enorme –en verdad enorme– lista de canciones y piezas musicales pero, ¿cuál fue la primera canción que escribió? Tenía 14 años, antes de conocer a Lennon y Harrison y se titulaba “I Lost My Little Girl”.

Mucho antes de convertirse en un personaje de la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX, Paul participó de niño en el coro de una iglesia, la misma en la que se casó su hermano. Esos pequeños detalles, relevantes o intrascendentes para algunos, determinaron en gran medida el rumbo de la banda más grande de todos los tiempos.

Corden eligió un par de canciones ya conocidas para arrancar con el segmento, “Drive My Car” y “Penny Lane”; sin embargo, el momento más grande llegó con “Let It Be” del disco homónimo de 1970, el último de la banda. Pero, ¿cómo es que esas tres palabras se convirtieron en todo un himno que ha atravesado generaciones?

“Tuve un sueño en los 60 donde mi mamá, quien había muerto, vino hacia mí para reconfortarme al decir: ‘Todo va a estar bien. Sólo déjalo ser’”, comentó Paul. “Oh, me sentí aliviado al decir, ‘Todo va a estar bien’. Ella me dio las palabras positivas. Luego me desperté y me pregunté qué había sido todo eso. Pero ella dijo ‘déjalo ser’. Nunca había escuchado eso, pero fue bueno. Así que escribí ‘Let It Be’, una canción llena de optimismo”.

Este fue el setlist del Carpool Karaoke:

“Drive My Car”

“Penny Lane”

“Let It Be”

“When I’m Sixty Four” con el piano de su antigua casa

“Black Bird”

“Come On To Me”, una canción en solitario de McCartney

Como parte de una presentación sorpresa en uno de los pubs en que se presentaron en sus primeros años:

“A Hard Day’s Night”

“Ob-La-Di Ob-La-Da”

“Love Me Do”

“Back To The USSR”

“Hey Jude”

Corden y McCartney tienen una relación que va más allá de este programa. Hace un tiempo, el presentador británico le pidió a Paul que apareciera en un sketch para recaudar fondos. A cambio, Corden le dijo que le pondría a su hijo su nombre. Cuando nació, lo bautizaron como Max McCartney Corden, lo cual le pareció ridículo al músico. Sin embargo, les respondió con una nota: “Para Max de un McCartney a otro. Con amor, tu tío Paul”.

Hace un par de días, McCartney anunció la próxima llegada de su disco Egypt Station con la salida de dos nuevos sencillos titulados “I Don’t Know” y “Come on to Me”. Este nuevo material de estudio, le sigue a New de 2013 y saldrá el próximo 7 de septiembre de este año.

Comentarios