¡Cracks! Islandia rindió homenaje a portero de Nigeria con leucemia

Islandia nos ha enseñado que el futbol es más que un deporte. Los ‘Vikingos‘ volvieron a dar de qué hablar de forma positiva. Le rindieron homenaje al portero de Nigeria que se perdió el Mundial por leucemia.

Antes de enfrentar a los africanos, los islandeses dieron otra muestra de humildad. Toda la plantilla de Islandia posó con un jersey de Carl Ikeme. El guardameta nigeriano quedó fuera de la convocatoria mundialista de forma temprana debido a dicha enfermedad.

Foto: Football Iceland

Aron Gunnarsson explicó que el gesto nace por parte de todo el equipo. No obstante reconoció que Jon Bodvarsson jugó un papel importante. El delantero jugó junto con Ikeme en el Wolverhampton de Inglaterra.

“El gesto nace de toda la plantilla y obviamente por parte de Bodvarsson, que jugó con él en el Wolverhampton. Le deseamos lo mejor. Todos somos una gran familia”, declaró el futbolista del Cardiff City.

Foto: Getty Images

Estos ‘Vikingos‘ siguen dando cátedra de una cultura increíble. Desde hace dos años que se dieron a conocer ante el mundo. Por eso hoy, Islandia es una de las Selecciones más ‘queridas’ en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El diagnóstico de la enfermedad de Ikeme, de 31 años, se dio el año pasado. En unos estudios de sangre que se le realizó a toda la plantilla del Wolves, antes de iniciar aquella pretemporada. La leucemia lo ha alejado de las canchas y de una Copa del Mundo en la que sin duda alguna, hubiera sido titular. Por ahora se mantiene en la lucha por recuperarse y volver al terreno de juego.

Foto: Getty Images

Nigeria e Islandia se enfrentarán este viernes 22 de junio a las 10:00 horas, tiempo del centro de México. Una victoria nórdica eliminaría a los africanos. Sin embargo este acto de nobleza, quedará guardado para toda la historia.

Reglas del buen viajero Rusia