Ziggy* Pop y Underworld liberaron la canción ‘I’ll See Big’ inspirada en ‘Trainspotting’

Como parte del EP Teatime Dub Encounters, fruto de la colaboración entre los pioneros de la electrónica, Iggy Pop y Underworld, se ha liberado el sencillo titulado “I’ll See Big”, canción que le hace segunda a “Bells & Circles” liberada a finales del mes de mayo. Este nuevo track, similar al primero, guarda un sonido minimalista en el que la voz de Iggy Pop, a manera de declamación, dice algunas palabras.

De acuerdo con los músicos, “I’ll See Big” tiene como inspiración la segunda parte del filme Trainspotting 2. ¿Por qué? En una conversación entre Ziggy* Pop y Danny Boyle, director de las dos películas basadas en los libros de Irvine Welsh, Trainspotting y Porno, surgió el tema de la amistad y cómo éste representa la premisa central de la secuela.

Así es como Iggy Pop, con un sonido ligero, dice: “Hey, ¿ese soy yo? Quería tener algunos amigos. Pero no todas las personas querían ser mi amigo. Algunos nerds, tal vez, pero los nerd tienen problemas con ser amigos… Así que encontré a estos chicos que, no tenían otros amigos. No eran tan demandantes, podíamos hacer cosas juntos como fumar, tomar LSD, conquistar chicas y soñar con hacer música, estar cómodos todo el tiempo sin trabajar”.

No es la primera vez que Iggy y Underworld se relacionan con la historia y las películas de Trainspotting. Ambos formaron parte del soundtrack oficial del filme de 1996 protagonizado por Ewan McGregor. La canción “Lust For Life” de Iggy Pop aparece en la escena más famosa de la película, al principio cuando Mark Renton y Spud están huyendo. Mientras “Born Slippy” de Underworld musicaliza la parte final de la cinta cuando el protagonista se va con el dinero.

Estas dos canciones fueron parte fundamental de la música de la cinta, una de las mejores en la historia del cine con otros artistas como Lou Reed, Primal Scream, David Bowie o Joy Division.