Bélgica aplastó a Túnez y ve de cerca los Octavos de Final

Bélgica sigue siendo la Selección que mejor juega en Rusia 2018. Ahora goleó a Túnez con doblete de Eden Hazard y otro de Romelu Lukaku.

El vendaval belga de los primeros minutos les dio la ventaja. Siam Ben Youssef derribó a Hazard dentro del área y el silbante de inmediato señaló penal. No hubo necesidad del VAR. El propio Eden cobró cruzado, dejó parado al arquero y abrió el marcador.

No se frenó Bélgica y al minuto 16 aumentaron la ventaja. Dries Mertens robó el balón en media cancha, filtró para Lukaku y Romelu cruzó después de meterse al área, para hacer el segundo de los belgas.

La moral de Túnez no se fue abajo y dos minutos después, Dylan Bronn cabeceó dentro del área para poner el balón pegado al poste y acercar a los tunecinos en el marcador.

Antes de finalizar el primer tiempo, Lukaku hizo el tercero de Bélgica. Túnez volvió a perder el balón en la salida, Kevin De Bruyne aprovechó para filtrar a Romelu y que el delantero punteara sobre la salida del arquero para aumentar la ventaja.

Arrancando el segundo tiempo lo liquidó Bélgica. Dries Mertens filtró un balón espectacular. Eden Hazard con la zurda se quitó al arquero y de derecha definió el cuarto de los ‘Diablos Rojos‘.

Michy Batshuayi definió el quinto después de fallar en tres ocasiones. Un remate dentro del área confirmó la goleada de los belgas.

La honra no quedó de lado para Túnez. Wahibi Khazri disparó machucado dentro del área pero con la colocación suficiente para hacer el segundo de los africanos.


¿Cómo llegaban Bélgica y Túnez?

A Bélgica le costó mucho trabajo abrir la defensa de Panamá pero al final lo lograron. Dominaron el juego, pero también mostraron carencias defensivas que deberán mejorar.

El marcador abultado le da más posibilidades al equipo de Roberto Martínez. Una victoria sobre Túnez los tendría prácticamente en la siguiente ronda. Pero deben recordar la oposición de los tunecinos a Inglaterra, que duró casi hasta el final.

Y sí, Túnez perdió en su debut frente a Inglaterra pero dejó muy buenas sensaciones. En más de una ocasión metieron en apuros a la zaga inglesa. Tanto que lo tenían empatado hasta el minuto 90.

Perdieron a su portero titular por una lesión. Sin embargo se ve que lo de Túnez dará de qué hablar y buscarán sorprender a una de las generaciones más prometedoras.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios