¿Qué necesitan Nigeria, Islandia o Argentina para calificar en el Grupo D?

La victoria de Nigeria sobre Islandia puso al Grupo D de cabeza. Croacia ya está calificado. Sin embargo Nigeria, Islandia y Argentina todavía pueden avanzar a Octavos de Final.

Así es, la última jornada del Grupo D será quizá la más intensa. El martes 26 de junio Islandia se enfrentará a Croacia. Argentina hará lo propio frente a Nigeria. Acá te presentamos las combinaciones que necesita cada uno para avanzar.

Foto: Getty Images

Nigeria

Parece increíble, pero es la que lleva ‘ventaja‘. Si los nigerianos le sacan el empate a Argentina e Islandia no le gana a Croacia, conseguirán su boleto.

Ahora, si también empatan pero Islandia derrota a Croacia, todavía pueden avanzar si los ‘Vikingos‘ sólo vencen a los croatas por un gol.

Foto: Getty Images

Para tener seguro su boleto, deberán vencer a la Albiceleste. Y si es por goleada, hasta le podrían estar peleando el primer lugar del sector a Croacia.

Islandia

Los ‘Vikingos‘ no están muertos en el Grupo D. Deberán de mostrar otra cara, pero aún tienen vida. Islandia debe derrotar a Croacia por más de dos goles, y esperar que Nigeria no pase del empate con Argentina.

También pueden ganar por el marcador que sea, pero esperar que Argentina no derrote por más de un gol a Nigeria.

Si Nigeria empata pero ellos no pueden vencer a Croacia por más de dos goles, estarían eliminados. Lo cierto es que tendrán que salir a matar o morir si quieren seguir con vida. Cabe recordar que en las Eliminatorias Mundialista, Islandia ya derrotó a los croatas para conseguir su boleto directo a Rusia 2018.

Argentina

Messi y Argentina todavía tienen vida. Por el -3 que acarrean luce un poco más complicado, pero no imposible.

La Albiceleste deberá ganar por más de tres goles a Nigeria para que no le importe lo que hagan Islandia y Croacia. Si ganan por menos, deberán esperar que los croatas venzan a los ‘Vikingos‘.

Foto: Getty Images

Un empate frente a Nigeria los dejaría fuera. Así que para Argentina ya no habrá mañana. Deberán salir a ganar a como dé lugar.

Sorteo

Podría ser el primer sorteo que defina a un equipo calificado a Octavos de Final en Rusia 2018. Si Islandia gana 2-1 y Argentina hace lo propio por 2-0, primero se tendrían que ir al fair play. El equipo que haya visto menos tarjetas amarillas o rojas, avanzaría.

Pero si hasta en eso están empatados, se tendría que recurrir al sorteo para conocer al equipo que avance. Esta sería la segunda ocasión en la que se lleve a cabo un sorteo para conocer los invitados a la siguiente ronda. Ya sucedió en Italia 1990.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios